top of page

Los docentes anunciaron 48hr de paro para el 12 y 13 de septiembre

Ayer el Frente de Unidad Docente anunció la medida de fuerza que se pega al asueto por el Dia del Maestro el 11 de septiembre y por ello la semana próxima solo habrá dos días de clases. Ademas, Ctera convocó a una marcha el jueves 13 al Congreso para repudiar las medidas del gobierno.



Así lo anunció el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) luego de la reunión en el dia de ayer, serán 48 hr de paro los días miércoles 12 y jueves 13. La última oferta por parte del gobierno de María Eugenia Vidal fue del 20% y la promesa de reabrir paritarias en octubre, dentro de un mes, pero los gremios no aceptaron y organizaron la medida de fuerza.


Paralelamente el dia 13, Ctera realizará una marcha hacia el congreso en defensa del presupuesto educativo y repudiando las medidas económicas del presidente Mauricio Macri en relación al acuerdo con el FMI.


En el comunicado emitido por el FUDB le solicitan a la gobernadora que "declare de manera urgente la emergencia edilicia, que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras y urgente aumento salarial que implique consolidación del salario".

留言


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page