Los diputados Alonso y Ortega participaron de una jornada de donación de sangre
top of page

Los diputados Alonso y Ortega participaron de una jornada de donación de sangre

Fue organizada por la UOM de San Miguel junto con los Ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y diferentes sindicatos. “Pronto concretaremos una jornada similar en Campana” señaló Carlos Ortega.

“Pronto concretaremos una jornada similar en Campana”, señaló Ortega a la prensa de San Miguel.

Soledad Alonso y Carlos Ortega concretaron este último sábado su primer compromiso público como diputados en ejercicio, participando de una jornada de donación de sangre organizada por la UOM de San Miguel junto con los Ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y diferentes sindicatos.

En la oportunidad, estuvo presente un tercer campanense: el abogado laboralista Damián Furchi, quien recientemente fue nombrado Coordinador de la Zona 5 del Ministerio de Trabajo Provincia de Buenos Aires (jurisdicción que abarca las 46 delegaciones correspondientes a las cabeceras Campana, Mercedes, Luján, Pilar, José C. Paz y San Miguel).


También participaron Diego Espeche, quien hizo las veces de anfitrión en su calidad de Secretario General UOM San Miguel; la Diputada Nacional integrante del Consejo de la Magistratura y titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales Vanesa Siley; la Delegada regional Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires e integrante de la comisión directiva de UOM San Miguel Yolanda Saavedra; Miguel Funes, Director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo bonaerense; Claudia Lázaro, Directora del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y Secretaria de Género y DD.HH. del gremio de Curtidores y el delegado regional del gremio de empleados de la ANSeS, Marcelo Fernández.

El Diputado Ortega y la Diputada Alonso, junto al Dr. Furchi en la UOM de San Miguel.

Debido a la pandemia –comentó la diputada provincial Soledad Alonso- todos sabemos que cayeron los habituales stocks de sangre a menos de la mitad y la reposición es necesaria. Jornadas como las de hoy demuestran una vez más que los trabajadores y trabajadoras son profundamente solidarios con nuestro pueblo”.

A su turno, el flamante diputado nacional Carlos “Toro” Ortega agregó: “En los momentos de crisis es donde más aflora la solidaridad y la empatía de los integrantes del movimiento obrero. Semanas atrás el Viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, recordó que la intervención del movimiento obrero fue sumamente efectiva durante la campaña que alentó a la donación de plasma entre pacientes recuperados de COVID 19. Ahora lo vemos hoy en esta exitosa jornada de donación de sangre en San Miguel. Pronto concretaremos una jornada similar en Campana”.
bottom of page