• Código Plural

Llegaron otras 1200 segundas dosis de Sputnik-V

Ya fueron recibidas por las postas de vacunación que funcionan en la UTN y la UNLu. “Hemos superado las 30.000 aplicaciones y nos preparamos para continuar ampliando el rango de vacunación” aseguró el Coordinador del Plan Vacunate!, Leonardo Midón.

Vecinos y vecinas que han recibido la dosis inicial, podrán completar la aplicación.

Las postas de vacunación de la UTN y la UNLu recibieron ayer otras 1200 dosis, dando continuidad ininterrumpida al plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

La noticia había sido anticipada por Leonardo Midón, Coordinador de la campaña de vacunación en Campana. “Son dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Hemos superado las 30.000 aplicaciones y nos preparamos para continuar ampliando el rango de vacunación” aseguró.

El funcionario consideró ''muy importante'' la continuidad en el arribo de vacunas a Campana. “Por fortuna nunca dejaron de llegar. Hemos superado algunas semanas donde e caudal fue variando, pero se irá incrementando de aquí en más. Ayer llegaron una partida de 843.600 vacunas Astrazeneca cuyo principio activo se produjo en la Argentina, y otra de 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V llegaron al país”, expresó.

Por último, Midón agregó que “sumadas a las 204.000 vacunas Astrazeneca que forman parte del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, y que llegaron Domingo, Argentina recibió un total de 1.657.565 vacunas en solo dos días, para seguir avanzando en esta lucha contra reloj, pero que estoy convencido superaremos gracias al esfuerzo de todos”.