Las farmacias se suman a la prevención contra la violencia de género
top of page

Las farmacias se suman a la prevención contra la violencia de género

El Ministerio de Genero anunció un acuerdo con Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), para lanzar la campaña "barbijo rojo". El objetivo es brindar una nueva herramienta para las mujeres que se encuentran en situación de violencia en medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus. Cabe destacar que en los 11 días en que lleva rigiendo esta medida hubo 12 femicidios.

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, difundió el convenio que realizaron con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) con el objetivo de prevenir la violencia de género en medio del aislamiento social obligatorio que rige debido a la pandemia del covid-19.

Todos los trabajadores farmacéuticos funcionarán como nexo entre las víctimas de violencia de género, o su círculo de confianza, y los encargados de brindarle contención estatal.


Por ello las mujeres y personas del colectivo LGBTQI, o gente de su círculo de confianza, que se encuentren en una situación de violencia, y se vean imposibilitadas de llamar al 144, podrán pedir en cualquier farmacia un "barbijo rojo" y de esa forma el farmacéutico aplicará un protocolo especial definido por el Ministerio podrá dar aviso a las líneas de emergencias, sin que terceros noten el alerta.

Cabe destacar que en medio de la situación que se vive en el país, y en 11 días de aislamiento obligatorio se contabilizan 12 femicidios, por lo que desde el Ministerio de Género de Nación y Provincia están trabajando para poder contener la situación de emergencia de violencia de género que existe.


Lorena Ayerbe, del Colegio de Farmacéuticos de Campana, confirmó a nuestra redacción el acuerdo existente y que todas las farmacias de la ciudad colaborarán para prevenir la violencia de género.

bottom of page