Lanzan una plataforma educativa de navegación gratuita para docentes y alumnos
top of page

Lanzan una plataforma educativa de navegación gratuita para docentes y alumnos

La Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo, destacó la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación la cual va en consonancia con un proyecto presentado desde el bloque peronista a nivel local. "Es un importante paso orientado al alcance de la soberanía digital y un aporte a la igualdad en el acceso a la educación" destacó la edil.

“Permite vincular a alumnos y docentes mediante aulas virtuales gratuitas, con contenidos abiertos y multimedia para los niveles primario y secundario”, explicó la edil

Con satisfacción se recibió en nuestra Ciudad el lanzamiento del Plan Federal “Juana Manso” del Ministerio de Educación, que abarca conectividad, equipamiento, y una propuesta de formación y capacitación docente a través de una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana, para el sistema educativo de la Argentina.

“Este plan cumple con una misiva que ya habíamos planteado en el Concejo Deliberante, que buscaba igualar las posibilidades de docentes y alumnos de acuerdo a su conectividad y su capacidad de consumir datos, poniendo a disposición una plataforma educativa de navegación gratuita, sin uso de datos, para instituciones educativas que adhieran a la misma” explicó la Concejal del Frente de Todos-PJ, Romina Carrizo.

De esta manera, la edil señaló que dicho plan “permite vincular a alumnos y docentes mediante aulas virtuales gratuitas, con contenidos abiertos y multimedia para los niveles primario y secundario”. “Las y los docentes, junto a sus estudiantes, podrán interactuar con actividades escolares a través del celular de forma gratuita, sin consumo de datos y con otros dispositivos con conexión a internet, en un entorno seguro y gratuito".

Cabe señalarse que tiempo atrás, a través del Honorable Concejo Deliberante, la Concejal había presentado el programa municipal "Continuamos Aprendiendo" para que el Departamento Ejecutivo otorgue paquetes de datos a familias en situación de vulnerabilidad, “el cual no fue aprobado por la mayoría de Juntos por el Cambio”. “Por ello celebro el programa nacional Juana Manso. Es un importante paso orientado al alcance de la soberanía digital y un aporte a la igualdad en el acceso a la educación" concluyó Carrizo.

Para acceder, el equipo directivo debe registrarse en la plataforma e identificar a la institución, pudiendo crear cursos y aulas, como también validar a docentes y alumnos. El link de la plataforma es https://recursos.juanamanso.edu.ar/

bottom of page