La UV Más Campana reclamó por el estado de las calles de Los Pioneros
top of page

La UV Más Campana reclamó por el estado de las calles de Los Pioneros

Los concejales Axel Cantlon, Carlos Gómez y Rosa Funes solicitaron en el Concejo Deliberante la reparación de la totalidad del barrio debido a que se encuentra intransitable.

Nuestro bloque está permanentemente en contacto con los vecinos de Campana y recorriendo la ciudad para pactar las problemáticas e inquietudes de los distintos barrios”, comentaron los ediles de la UV Más Campana. “En este caso hemos recibido múltiples reclamos de los vecinos del Barrio Los Pioneros por varias problemáticas que los aquejan, como por ejemplo la falta de zanjeo, y la necesidad del mantenimiento de las calles”.

El Municipio debe realizar estudios de nivelación de calles, y conocer dónde va el caudal de agua cuando llueve, para definir el zanjeo, evitando que el agua retroceda o quede estancada generando problemas de malos olores y falta de salubridad. Otro de los problemas recurrentes de los barrios es que los arreglos que hace la Municipalidad en las calles de tierra no duran nada, aparentemente por la dudosa calidad de los materiales utilizados para el entoscado y los trabajos realizados de manera parcial”.

“Los trabajos de mejoramiento de calles de tierra se deben hace previo estudio del estado del suelo natural, y según su resultado se efectúa el aporte de tosca y se compacta, entoscando en capas de 20cm, con vibrocompactador. Presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo tome acción inmediata en el Barrio Los Pioneros, garantizando la salubridad por medio del zanjeo, y la transitabilidad de las calles”, concluyeron.

bottom of page