La UV Más Campana pidió informes por la paritaria municipal
top of page

La UV Más Campana pidió informes por la paritaria municipal

Los concejales Axel Cantlon y Celeste Palavecino presentaron un pedido de informes para conocer el estado actual de la paritaria de los empleados municipales del año 2019 y 2020.

“Al día de hoy aún se encuentra inconclusa la paritaria de los empleados municipales correspondiente al año 2019 y en consecuencia no se puede avanzar con la paritaria del año 2020, y son muchos los trabajadores municipales que nos preguntan por las necesarias recomposiciones salariales”, expresaron.

“La inflación ocurrida en el año 2019 fue del 53,8%, con fuertes aumentos en los rubros de alimentos y bebidas, que son esenciales para los trabajadores municipales, mientras que los aumentos salariares del mismo período no alcanzaron para igualar a la inflación generando un detrimento en la capacidad de compra de los trabajadores. Por otra parte muchos trabajadores municipales producto de la pandemia han visto reducidas algunas de sus bonificaciones u horas extras".

“La pérdida de poder adquisitivo del año 2019, sumada a la imposibilidad de concretar la paritaria del año 2020, como las eventuales reducciones en algunas bonificaciones y horas extras han dejado a los trabajadores municipales en una situación económica muy difícil, que vuelve compleja su subsistencia y la de sus familias".

“A través de la ley provincial 14.656 se reformó el Estatuto del Personal Municipal, y posteriormente en el Municipio de Campana se dictó la Ordenanza Nº 6412 por medio de la cual se convalidó la CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJADORES MUNICIPALES, que establece el derecho de los trabajadores a un salario digno y la existencia de una negociación colectiva para fijar las escalas y salarios básicos”.

“Es por esto que queremos acompañar a los trabajadores municipales y le pedimos al Departamento Ejecutivo que informe en qué condiciones se encuentra la negociación de la paritaria municipal y cuáles son las estrategias que tiene pensadas para mejorar la situación salarial de los trabajadores”.

“Esto también se relaciona con la necesidad de conocer la situación financiera real de la Municipalidad de Campana para saber con qué recursos cuenta, que a la fecha la hemos solicitado, pero sin recibir respuesta alguna”, concluyeron.
bottom of page