La UV Más Campana desmintió las acusaciones de Cambiemos respecto a la Costanera
top of page

La UV Más Campana desmintió las acusaciones de Cambiemos respecto a la Costanera

A través de sus redes sociales, los concejales del partido vecinal cuestionaron los dichos de sus pares oficialistas respecto a la renovación del paseo costanero. Expusieron una ordenanza votada de forma unánime donde se aprueba la obra y se autoriza el uso de $11 millones de pesos para la misma.

El cambio de autoridades en el H.C.D. sigue despertando acusaciones cruzadas entre los bloques. Uno de los temas que más reclama Cambiemos es una supuesta falta de apoyo de la oposición para el proyecto que buscaba prohibir el tránsito pesado por el paseo costanero, al que definen como fundamental para comenzar la obra de renovación.


Por su parte, la Unión Vecinal Calixto Dellepiane exhibió la ordenanza sancionada el 5 de abril de este año donde, por mayoría, se aprobó el convenio entre la provincia de Buenos Aires y el municipio para que este recibiera $11.970.000 para utilizar en la renovación del paseo costanero.

Desde la oposición aclararon este tema en varias ocasiones, apuntando a que el oficialismo quiere que con la renovación se “beneficien sus amigos” tal como detallaron en una conferencia de prensa en conjunto. Con esta nueva publicación, desde la UV intentan reafirmar que no tienen intenciones de frenar la "nueva costanera", en clara referencia a un vídeo difundido por Cambiemos que pueden encontrar a continuación:

Ademas, Axel Cantlon cuestionó al intendente Sebastian Abella por "intentar instalar mentiras" cuando el municipio ya tiene los $11 millones para utilizar en esta obra y aún no comenzó. Su par Rosa Funes, por su parte, aclaró que no se apoyó el proyecto de la prohibición del tránsito pesado debido a que “no están dados los pasos técnicos”.

Por su parte Cantlon mencionó “Con relación al tránsito pesado y al cambio de indicadores urbanísticos de la Costanera es otra discusión que nada tiene que ver con la obra de remodelación que ya fue aprobada en Abril de 2018”.

De esta forma continúan los cruces y las chicanas entre los bloques, y casi al cierre del año legislativo no hay fechas estimativas para el comienzo de la obra de la costanera. Tampoco hay mucha claridad respecto a quiénes serán beneficiados por la obra y cómo se realizará. Por el momento, el tema sólo se trata en medio de un constante pase de facturas entre oficialismo y oposición.


bottom of page