La UCR local adhiere a la campaña “Sin Mujeres No”
top of page

La UCR local adhiere a la campaña “Sin Mujeres No”

La iniciativa consiste en no participar en ningún evento político–partidario o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer invitada, y busca impulsar la visibilidad de las mujeres en espacios de decisión pública. Una de sus promotoras, la diputada nacional y vicepresidente del bloque UCR Karina Banfi, visitará Campana este lunes.

En el marco de la campaña ''Sin mujeres no'', la diputada nacional Karina Banfi visitará Campana este lunes

En el marco del cumplimiento del derecho a la igualdad y no discriminación, reconocido en la Constitucional Nacional y en los tratados internacionales de derechos humanos, que exige que se den pasos decisivos para garantizar la paridad de género en el acceso a cargos públicos, se lanzó la campaña “Sin Mujeres No”.

Se trata de una acción para impulsar la visibilidad de las mujeres en espacios de decisión pública, un compromiso a no participar como ponente en ningún evento político–partidario o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer invitada.


La iniciativa fue impulsada por dirigentes y legisladoras del radicalismo bonaerense y busca dar mayor visibilidad a la mujer en los espacios de decisión pública.

En la búsqueda de un partido más justo e igualitario, la Unión Cívica Radical Campana rubricará su compromiso el próximo lunes 23 de Mayo a las 18.30hs en su sede partidaria de Bv. Calixto Dellepiane 480.

Con la presencia de una de sus promotoras, la diputada nacional Karina Banfi, la UCR Campana invita a la comunidad a refrendar desde el comité el derecho de las mujeres a participar en condiciones equitativas en todos los espacios de la vida política.

bottom of page