La A.P.A.T.B.A agradeció a la concejal Karina Sala y al HCD de Campana en su conjunto
top of page

La A.P.A.T.B.A agradeció a la concejal Karina Sala y al HCD de Campana en su conjunto

La entidad que nuclea a los Acompañantes Terapéuticos bonaerenses -y que tiene su sede en Campana- se expresó muy agradecida con la edil de Juntos, por impulsar una resolución que solicite a la legislatura bonaerense la sanción urgente de la Ley de Ejercicio Profesional de los Acompañantes Terapéuticos. También agradecieron a todo el cuerpo legislativo, que ayer aprobó por unanimidad el proyecto.

Desde la organización señalaron que, ahora, iniciativas similares se propondrán en todos los Concejos Deliberantes de la provincia.

La Asociación de Profesionales del Acompañamiento Terapéutico de la Pcia. de Buenos Aires (A.P.A.T.B.A), que nuclea a Acompañantes Terapéuticos de toda la Provincia y que tiene su sede en Campana, hizo público su agradecimiento a la concejala Karina Sala (radical dentro del bloque de Juntos), por impulsar una resolución que solicita a la legislatura bonaerense la sanción urgente de la Ley de Ejercicio Profesional de los Acompañantes Terapéuticos.

El Acompañamiento Terapéutico es una profesión del campo de la salud mental que viene cumpliendo un interesante proceso de formación y profesionalización en toda la provincia, siendo nuestra ciudad pionera y referente (la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 15). Falta ahora el definitivo reconocimiento y encuadre legal del mismo, por lo que se pide a ambas cámaras de la legislatura provincial el rápido tratamiento y sanción de una Ley.


La concejal Sala siempre ha apoyado y acompañado el desarrollo de esta profesión en la zona. Y esta fue la segunda vez que presentó una iniciativa de estas características, con el objeto de dar fuerza al reclamo de los miles de acompañantes terapéuticos de toda la provincia, así como a los beneficiarios de esta práctica profesional, que necesitan la Ley.


En esta ocasión, la iniciativa de Sala no solo fue apoyada por su bloque -de 13 integrantes- sino que también lo fue por el del Frente de Todos, que además propuso una ampliación al proyecto presentado. Es decir que, finalmente, la resolución que pide la pronta sanción de la Ley se aprobó por unanimidad de todo el HCD. Esto habla no solo de la necesidad de esa Ley, sino también de la generosidad y del compromiso de todos los bloques, que A.P.A.T.B.A. agradeció profundamente.

bottom of page