La UCR Evolución solicita se incluya en el plan de vacunación a las personas con discapacidad
top of page

La UCR Evolución solicita se incluya en el plan de vacunación a las personas con discapacidad

El espacio radical adhirió al reclamo que realizó la diputada nacional Carla Carrizo, “llegan más vacunas y las personas con discapacidad continúan olvidadas” manifestaron.

Pedro Torres, referente de Evolución Campana, expresó el apoyo del espacio al pedido de la diputada nacional Carla Carrizo, para que las personas con discapacidad tengan prioridad en la campaña provincial de vacunación contra el covid-19.


"Cuando las vacunas son un recurso escaso necesitamos tener criterios para establecer prioridades. Así como tenemos la edad o los servicios esenciales, debemos priorizar a las personas con discapacidad porque tienen una tasa de letalidad 3 veces mayor que el de la población en general. Ellas y ellos no pueden esperar. Sin embargo, a más de 4 meses de la implementación del Plan Nacional de Vacunación, este olvido sigue silenciado. Algunas provincias avanzaron, pero ¿basta con ello? No, porque de esa manera los derechos cambian según el lugar donde se viva, cuando lo que precisamos es una voz nacional. Peor aún, comenzamos a ver judicializaciones para garantizar algo que debería ser un derecho", expresó la diputada.

La legisladora perteneciente a la Unión Cívica Radical lo propuso en la Cámara de Diputados, empezando por los subgrupos dentro de las personas con discapacidad que presentan más riesgo y a pesar de contar con un compromiso por parte del ejecutivo, esto no se lleva adelante.


"Hay muchos sectores de la sociedad detrás de esta petición”, expresó Pedro Torres, e invitó a los vecinos a firmar la petición en la plataforma Change.org AQUÍ

Asimismo, explicó "Este pedido es un primer paso para las personas con síndrome de Down mayores de 40 años, las personas con discapacidad en instituciones de cuidado y su personal, también aquellas personas con discapacidad que tienen una o más comorbilidades".
bottom of page