"La Sociedades de Fomento tienen que ser un punto de encuentro entre el Municipio y los vecinos"
top of page

"La Sociedades de Fomento tienen que ser un punto de encuentro entre el Municipio y los vecinos"

Alejo Sarna colaboró con la Sociedad de Fomento del barrio Del Pino en la tarea de recaudar fondos para seguir realizando mejoras en la asociación. El funcionario de la Cancillería destacó también el trabajo de la Comisión Directiva y de los vecinos, y pidió mayor vínculo y respaldo municipal a estas instituciones Intermedias "para descentralizar la gestión".

Alejo Sarna destacó el rol de las Sociedades de Fomento, y pidió ''mayor respaldo'' de parte del Municipio.

En el marco de los feriados de carnaval, la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento del Barrio del Pino realizó un bingo con el objetivo de seguir recaudando fondos para continuar con las mejoras en la institución, una de las más antiguas de la ciudad.

En la actualidad, las Sociedades de Fomento generalmente son instituciones que se autosustentan con este tipo de actividades para sostener las acciones que realizan en beneficio de la comunidad.


El referente del Frente de Todos Campana y funcionario de la Cancillería, Alejo Sarna, colaboró con la institución y destacó el trabajo que realizan los fomentistas: "con los integrantes de esta Sociedad de Fomento nos conocimos en plena pandemia, en los momentos más difíciles por el Covid 19, donde organizaban la vianda para más de 150 vecinas y vecinos del barrio. Habiendo superado la situación sanitaria, hoy está trabajando fuertemente en el mantenimiento del edificio y en seguir brindando servicios para las y los vecinos del barrio”.

“Las Sociedades de Fomento son instituciones fundamentales, y tienen que ser un punto de encuentro entre el Municipio y la comunidad del barrio, ejerciendo el rol de institución intermedia, facilitando la comunicación y la descentralización de la gestión" cerró.


bottom of page