La Provincia cambiaría el sistema de fases de aislamiento
top of page

La Provincia cambiaría el sistema de fases de aislamiento

Así lo anunció Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense. Según adelantó los municipios que tengan los contagios estabilizados y el sistema de salud no demasiado estresado, va a haber "novedades aperturistas". Esta información en sintonía con el anuncio de la Secretaría de salud municipal sobre la disminución de uso de camas en el Hospital podría anticipar una mayor apertura en la ciudad.

El Gobierno de la Provincia anticipó que impulsará un "sistema de fases distinto" a partir de la próxima etapa de la cuarentena de coronavirus, es decir desde el 11 de octubre. Según mencionó Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense tendrá como principal aspecto definir la situación "por la propositiva y no por las restricciones".

"Estamos diseñando un sistema de fases distinto que sea más por la propositiva y no por las restricciones", sostuvo en una entrevista radial con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

El funcionario también afirmó que "en algunos municipios que vienen bien, que han disminuido o podido estabilizar y que no tienen el sistema de salud tan estresado, va a haber novedades aperturistas".

Este anuncio, de la mano de las últimas declaraciones de la titular del área de salud Municipal, Cecilia Acciardi, sobre la liberación de camas, esta semana estamos con menos pacientes críticos que 15 días atrás lo que provoca que tengamos una menor proporción de ocupación de camas en general, podrían prever que Campana consiga más flexibilización en las próximas semanas.

bottom of page