“La participación de los jóvenes es la clave para promover la protección del medio ambiente”
top of page

“La participación de los jóvenes es la clave para promover la protección del medio ambiente”

Así lo aseguró Axel Cantlon, candidato a Intendente por el vecinalismo dentro de Consenso Federal, quien a su vez señaló la importancia de la participación ciudadana y en especial de la juventud para la protección del medio ambiente. Además, el dirigente de la U.V. Calixto Dellepiane Más Campana explicó su programa de largo plazo sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Cantlon dio detalles sobre sus ideas y propuesas respecto a la cuestión medioambiental

Axel Cantlon señaló en las últimas horas que ''Es muy importante ver el compromiso y la conciencia que tomaron los jóvenes alrededor del mundo sobre la importancia de la protección del ambiente y por las consecuencias que la contaminación tiene sobre el futuro del planeta", y explicó que “desde lo local la participación de los jóvenes en programas como la separación de residuos en origen y la realización de campañas de toma de conciencia sobre la problemática ambiental son tareas que los jóvenes pueden realizar sin problemas y que tienen un gran impacto en la sociedad”.


El edil radical informó además, en relación al problema de los basurales a cielo abierto en la ciudad, que su espacio presentó ''un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos, con el que queremos resolver lo que es sin duda un grave problema''


En relación a la siempre polémica cuestión del CEAMSE en la ciudad, el candidato a intendente por Consenso Federal dijo estar ''muy preocupado'' por la forma en la que el Departamento Ejecutivo está manejando la problemática de la basura en nuestra ciudad: ''Por la salud de los vecinos y por el cuidado del medio ambiente, no queremos que el CEAMSE maneje los residuos en nuestra ciudad. No queremos que Campana se convierta en un depósito de basura de otras ciudades. Nuestro proyecto impide que ingresen residuos más allá de los que se generan en Campana y Zarate”.

Cantlon dio detalles de la propuesta de su espacio en relación a la cuestión medioambiental, y afirmó que ésta está basada en ''3 pilares'': ''Un pilar, la separación y clasificación de nuestros residuos para reciclar lo inorgánico por medio de cooperativas de trabajo, con carreros y cartoneros, generando empleo. El segundo pilar, el desarrollo de un relleno sanitario que cumpla con los mejores estándares medioambientales y que permita el aprovechamiento de algunos recursos que se pueden generar como por ejemplo el biogás. El tercer pilar, remediar y cicatrizar los basurales a cielo abierto existentes que son una fuente de contaminación permanente y un riesgo para la salud de la población. Afectan nuestros suelos, nuestras napas y nuestros recursos naturales”.


“Para que esto sea posible, necesitamos el compromiso de todos. Queremos invitar a todos los vecinos a participar, para terminar con los basurales a cielo abierto cuanto antes”, concluyó.

bottom of page