La oposición llevará al recinto varios proyectos relacionados a la grave situación del empleo
top of page

La oposición llevará al recinto varios proyectos relacionados a la grave situación del empleo

Esta tarde habrá sesión del Concejo Deliberante, luego del aplazamiento por las PASO, los ediles tienen en carpeta casi 50 temas que despachar y tratar. Entre ellos, varios relacionados al tema laboral, como el estado de la Termoeléctrica, la situación de los trabajadores de UOCRA y de Honda, y un pedido al municipio para que se acople al pago de un bono de $5000 a los trabajadores municipales.

Luego de haber movido la sesión de comienzo del mes debido al cierre de la campaña electoral, hoy por la tarde sesionará el Honorable Concejo Deliberante. Entre los más de 50 temas que deben despachar a comisión o tratar, habrá varios relacionados con la actualidad del mundo laboral.

El interbloque de concejales del PJ - Frente de Todos presentará tres proyectos de gran relevancia, se trata de un pedido de reunión con el Secretario de de Gobierno y Energía de la Nación por el inicio de las obras generales de la Termoeléctrica Belgrano 2, también un proyecto de ordenanza declarando la emergencia laboral en el sector de la construcción. Además un proyecto de comunicación solicitando al ejecutivo otorgar un bono de $500 por única vez a los trabajadores municipales durante el mes de septiembre.


Por otro lado, el bloque vecinalista de la Uv Más Campana - Calixto Dellepiane, también presentará un proyecto haciéndose de eco del grave momento que atraviesa la ciudad en el empleo. En este caso, es un proyecto de resolución declarando el alerta ocupacional ante los anuncios de la empresa Honda.


Se suma Alejo Sarna

Hoy jurará como concejal el joven dirigente Alejo Sarna, quién ocupará una banca en reemplazo de Rubén Romano.

bottom of page