"La deuda es con el pueblo: techo, ierra y trabajo"
top of page

"La deuda es con el pueblo: techo, tierra y trabajo"

A raíz de la visita de la misión del FMI, desde la Corriente Clasista y Combativa se expresaron y llamaron al pueblo a unirse "para resolver las urgentes necesidades más elementales". Además, participaron ayer de la jornada nacional de lucha con actos y movilizaciones en todo el país, contra el Fondo Monetario Internacional confluyendo con la UTEP y diferentes sectores gremiales, políticos y de los movimientos sociales.

Ayer, con la llegada de la misión del FMI a la Argentina se realizaron múltiples protestas, llevadas adelante por diversos sectores gremiales, políticos y los movimientos sociales. Entre ellos participó la Corriente Clasista y Combativa, quienes además se expresaron mediante un comunicado.


El texto publicado por la CCC:

"Como es público, la CCC se ha pronunciado por investigar la deuda externa y defender nuestra soberanía y que antes de pagar y negociar, hay que investigar a fondo la deuda externa. Teniendo en cuenta que el gobierno de Macri uso esas divisas para garantizar la fuga de capitales y la timba financiera de los especuladores y fondos buitres. Mientras el FMI, que sabía esto porque auditaba las cuentas, le seguía prestando plata y que el Fondo fue cómplice de ésta estafa. Y que nuestro país no debe aceptar tribunales extranjeros para resolver los litigios con los bonistas, porque todos recordamos como nos fue con Griesa.


Más que nunca hay que unirnos para resolver las urgentes necesidades más elementales de nuestros compatriotas: Comida, leche, vacunas, mejorar las jubilaciones, las pensiones, los salarios, etc. Para poner en marcha las fábricas y recuperar las economías regionales. Y para seguir trabajando para poner a la Argentina de pie".

bottom of page