top of page

La CUCEI, presente ante los reclamos de los comerciantes

Autoridades de la Cámara Unión de Comercio e Industria recibieron a comerciantes locales para escuchar las diversas preocupaciones y de ese modo, tratar de encontrar respuestas y soluciones. En la mayoría de los casos, los reclamos estuvieron relacionados a los importes que tienen que pagar por la tasas municipales, como la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, y los requisitos y el elevado costo que tiene una habilitación.

Encabezada por el presidente de la entidad, Octavio "Chiche" Lagar, junto a los integrantes de la Comisión Directiva, Paulino Cuenca y Leonardo Rovatti, la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCeI), ante las inquietudes transmitidas por los asociados a la entidad, recibieron a comerciantes de distintos rubros con el objetivo de encontrar respuestas y soluciones a diversas problemáticas del sector.


“Como lo dije en varias oportunidades, queremos que la CUCEI llegue a todos los comerciantes, empresarios y profesionales. Queremos conocer sus ideas, necesidades, y atender sus demandas para poder darles soluciones y representarlos de la mejor manera" señaló Lagar.

La reunión incluyó varios temas, pero en la mayoría de los casos los reclamos consistieron en los importes que tienen que pagar por la tasas municipales, como la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y los requisitos y el elevado costo que tiene una habilitación. A eso se le suman los problemas y demoras que tienen los comerciantes locales para renovar las habilitaciones e inspecciones.

Ante lo solicitado Lagar manifestó "Estamos manteniendo reuniones frecuentes con funcionarios del municipio ya que le hemos pedido formalmente al Intendente un descuento en las Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene y en la Tasa de Habilitaciones y que no cobren, en algunos casos, la de Publicidad y Propaganda. Estamos por presentar en breve un proyecto de Ordenanza que incluirá estos pedidos para nuestros asociados".

También algunos comerciantes expresaron su preocupación por la solicitud del certificado antisiniestral para algunas actividades. Ante esa solicitud, Lagar respondió "Sabemos que existe una Ley y decreto provincial y lo que se pide en algunos casos es un estudio de carga de fuego con factor ocupacional, constancia de capacitación de uso de extintores, plan de evacuación y croquis de elementos de lucha contra incendio realizados por un profesional matriculado, por ese motivo, estamos trabajando en una ordenanza para que en Campana, por intermedio de la Cámara, pueda crearse un Certificado Profesional de Seguridad Antisiniestral, sumando a los profesionales con incumbencia y debidamente matriculados, para ser aplicados en las habilitaciones industriales, comerciales y demás, alcanzados por la normativa vigente. Esto sería similar al que existe hace años en los municipios de La Plata y Almirante Brown" .


Finalmente, Lagar detalló que "El compromiso de esta nueva Cámara es permanente y abrimos las puertas a todos los comerciantes, empresarios, instituciones y actores de la sociedad que quieran contribuir al desarrollo comunal, esta fue una reunión auspiciosa y las vamos a repetir regularmente. En todas las situaciones lo mejor es generar consensos para llegar a resultados concretos"

Comments


bottom of page