La Agrupación Jorge Varela inauguró una nueva Biblioteca Popular: la "Domingo Góngora"
top of page

La Agrupación Jorge Varela inauguró una nueva Biblioteca Popular: la "Domingo Góngora"

Fue en el comedor "Los Solcitos del Evita", del barrio Lubo. Se trata de la segunda que abren, como continuación de la actividad que se inició en agosto con motivo del Día de la Niñez. ''La educación y la cultura dignifican, incluyen, nos hacen parte'', manifestó al respecto la referente del espacio, María Eugenia Giroldi.

Carlos Ortega (Secasfpi), Soledad Alonso (diputada provincial FDT) y ''Mariu'' Giroldi, referente de la Agrupación Jorge Varela

El pasado lunes, la Agrupación Jorge Varela (A.J.V.) inauguró una nueva Biblioteca Popular, la segunda tras la apertura de la ''Intendente Jorge Varela'' que fue abierta en el B° San Cayetano [ver más]. De esta forma dio continuación a la actividad que inició en agosto como celebración del Día de la Niñez, y que hoy se convirtió en un proyecto más profundo e inclusivo que busca revalorizar los libros y la lectura.

La flamante biblioteca fue llamada ''Domingo Góngora'', y está en el comedor "Los Solcitos del Evita" del B° Lubo.


El trabajo en conjunto llevado adelante por el Equipo Joven de la A.J.V., el Movimiento Evita y la Agrupación Nestor Kirchner dieron lugar a la Biblioteca Popular "Domingo Góngora", dónde los niños podrán disfrutar de momentos recreativos y también contar con material para acompañar la continuidad pedagógica.


El acto de inauguración se llevó a cabo por la tarde, en lo que fue una jornada cargada de emociones. Estuvieron presentes la diputada provincial Soledad Alonso, la referente de la Agrupación Jorge Varela María Eugenia Giroldi, los referentes del Movimiento Evita ''Rolo'' Herrera y Oscar Etchegaray, integrantes del movimiento obrero sindical (SECASPFI, la Unión Ferroviaria, ASIMRA, entre otros), militantes de diversas agrupaciones, y vecinas y vecinos que asisten al comedor.


Sobre este acontecimiento, ''Mariu'' Giroldi expresó que "La educación y la cultura dignifican, incluyen, nos hacen parte. Revalorizar los libros y la lectura es parte primordial de un proyecto inclusivo, de ese proyecto que todas y todos anhelamos en cuanto a construir una ciudad más equitativa. Por supuesto que la inauguración de bibliotecas no es solo eso, sino que es el puntapié inicial que nos da lugar a generar muchos más proyectos para poder trabajar en conjunto con los niños y adolescentes, y sumar nuestro granito de arena''


Finalmente, desde la agrupación peronista-varelista señalaron que ''esto no sería posible sin el trabajo en equipo que estamos desarrollando diversos integrantes del Frente de Todos, y por supuesto a la colaboración de la ciudadanía campanense que continúa contactándonos para donar libros. Ya superamos las 3.000 unidades recolectadas"

bottom of page