La Agrupación Jorge Varela acompañó a los trabajadores en la rotonda de Zárate
top of page

La Agrupación Jorge Varela acompañó a los trabajadores en la rotonda de Zárate

Mariu Giroldi, en compañía de su madre Stella Giroldi y un gran número de militantes y referentes gremiales, participó el miércoles de la olla popular llevada a cabo en la rotonda de Zárate, y brindó su apoyo a los trabajadores en su día.

Múltiples referentes gremiales ya han expresado su apoyo a la Agrupación Jorge Varela

El pasado miércoles 1 de mayo fue un día de mucha actividad para la Agrupación Jorge Varela y su principal referente, María Eugenia Giroldi. Por la mañana, la dirigente recorrió La Josefa, donde se reunió con vecinos y charló con distintos comerciantes del barrio. Y a mediodía, junto a una importante cantidad de militantes y de referentes gremiales, estuvo en la olla popular que se realizó en la rotonda de Zárate, en el marco del Día del Trabajador.

La ''Rotonda de la dignidad de los trabajadores'' fue escenario de una gran concentración de militantes y de sindicatos

Junto a ‘’Mariu’’ estuvo su madre, la ex intendenta Stella Giroldi, y los dirigentes Héctor "Piru" Rojas, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (S.U.P.A. Bajo Paraná); Carlos Barrichi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana; Renzo Ibarra, de La Fraternidad; y Juan Pablo González, de la Unión Ferroviaria.

‘’Fue un día del trabajador distinto, en el que todos estamos pasando situaciones complicadas, o tenemos algún familiar o vecino que ha perdido el trabajo. Por eso decidimos venir a la rotonda, a apoyar el reclamo y la lucha de los trabajadores. Este momento tan difícil nos tiene que encontrar juntos, sabiendo que hay esperanzas para volver a salir adelante’’ manifestó Giroldi.
Las Giroldi con la ''V'' peronista, el miércoles durante la Olla Popular realizada en la rotonda de Zárate, en el marco de un nuevo Día del Trabajador

La rotonda de Zárate, denominada también ''Rotonda de la dignidad de los trabajadores'', fue escenario este miércoles de una gran concentración de militantes y de sindicatos agrupados en la Multisectorial Zárate-Campana-Lima-Baradero. Pero fue apenas una de las cientas de ollas populares que se llevaron adelante en todo el país –se registraron al menos 400 sólo en CABA- contra el ajuste del gobierno nacional. A pesar del difícil momento, los trabajadores celebraron su día con comida, sonrisas, camaradería, y esperanzas de un futuro mejor.

Entre los movimientos sociales locales que trabajan codo a codo con la Agrupación Jorge Varela está la Corriente Martín Fierro, liderada por Luciano Silveyra (el segundo desde la derecha)

Desde la Agrupación Jorge Varela aprovecharon para agradecer al Sindicato de Camioneros, a la Unión Ferroviaria, a UOCRA Zárate, a ATE Zárate, al Sindicato de Obreros de Maestranza, a SUCAPRA, a La Fraternidad, a SUTEBA Zárate, y al movimiento social ‘’Martin Fierro Campana’’, que estuvieron en la rotonda, y brindaron su apoyo a María Eugenia Giroldi.

bottom of page