Jóvenes solicitan programas de pasantías en empresas de la ciudad
top of page

Jóvenes solicitan programas de pasantías en empresas de la ciudad

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, se reunió con estudiantes locales a fin de escuchar sus demandas y dialogar sobre sus intereses, entre ellos, la posibilidad de generar herramientas para facilitar la primera experiencia laboral y el acceso al primer empleo.

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, se reunió con jóvenes estudiantes de nuestra Ciudad, para dialogar sobre distintas cuestiones de interés juvenil, pero con foco en la situación del empleo en la ciudad.


La edil escuchó y dialogó con estudiantes de diversas carreras y jóvenes que están terminando el secundario, quienes pudieron canalizar dudas respecto a la ciudad y plantearon variadas temáticas como el medioambiente y el empleo joven, y la necesidad de instrumentar un sistema de pasantías, especialmente para jóvenes que rondan los 18 años.

Es una herramienta muy importante para ellos, ya que la exigencia de la experiencia laboral suele condicionar el acceso al primer empleo. Por eso es necesario formalizar e impulsar un sistema de pasantías en empresas de nuestra Ciudad, y a través de éstas coordinar prácticas relevantes que puedan realizarse a la par de sus estudio, de acuerdo a las carreras de las distintas instituciones de la ciudad” comentó la Concejal Carrizo.


También brindó información respecto a las Becas PROGRESAR: “Es un programa integral de Becas Educativas que ayuda a los y las alumnas de todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que representa una ayuda para poder completar sus estudios. Estas becas, desde 2018, fueron ampliadas cubriendo también a estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. Y los montos fueron ajustados a través de los años”.

Tras el encuentro, Carrizo volvió a resaltar la necesidad de contar con un programa de pasantías local: “es necesario articular con las empresas de nuestra Ciudad para que puedan generar cupos, y así poder darle la posibilidad de sumar experiencia laboral a los más jóvenes, y que ésta acompañe la trayectoria académica de cada uno de ellos” finalizó.
bottom of page