"Juntos y el FDT tienen que dejar de pelearse por los medios y empezar a trabajar para el vecino"
top of page

"Juntos y el FDT tienen que dejar de pelearse por los medios y empezar a trabajar para el vecino"

Campana vivió este martes una jornada muy complicada en relación al transporte público, tema que preocupa especialmente a Roberto Dimeo por ser él mismo un usuario frecuente. Al respecto, señaló que ‘’ayer quedó demostrado lo precario que es el sistema local de transporte público, y el grado de desidia gubernamental que vivimos desde hace décadas’’, y le pidió a los concejales de las dos fuerzas políticas con representación en el H.C.D. que ‘’se bajen un día de sus autos de alta gama y experimenten el transporte público local, y ahí van a dejar de chicanearse por los medios y a empezar a buscar soluciones para el vecino laburante’’.

Dimeo fue uno de los miles de vecinos campanenses que se vieron perjudicados por el paro de colectivos de ayer.

Ayer, la empresa La Nueva Metropol realizó una medida de fuerza que consistió en el cese de las operaciones de varias de sus líneas, y en el funcionamiento limitado de otras. Entre las que pararon por completo se encontró la 194 con recorrido de Zárate a Once (y regreso), lo que afectó a una enorme cantidad de vecinos de Campana tanto para el transporte intraurbano como interurbano. Según la empresa, la acción estuvo motivada en ‘’la falta de recursos para operar, con motivo del continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol’’.


Entre los miles de vecinos perjudicados por el paro se encontró el dirigente peronista Roberto Dimeo, quien utiliza el servicio de la línea 194 para ir a trabajar. ‘’Siempre es una odisea manejarse en transporte público en Campana, lo es prácticamente desde que nací. Pero la situación actual es la peor que he vivido. Ayer quedó demostrado lo precario que es el sistema local de transporte público, y el grado de desidia gubernamental que vivimos desde hace décadas’’.

El referente local de La Brigadier General señaló que lleva años recibiendo infinita cantidad de quejas de vecinos respecto a los colectivos de la ciudad, y que la responsabilidad de haber llegado a esta situación límite es ‘’compartida entre las gestiones de Varela, Giroldi, y Abella’’: ‘’Juntos hace 8 años que es gobierno y jamás siquiera mostró interés en hacer algo por esta problemática. Ahora, encima, tienen la cara de endilgarle la responsabilidad a Alejo Sarna por una propuesta suya de campaña cuando estaba en Vamos Campana. Realmente es insólito, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza’’, aseveró.


Pero también embistió contra el kirchnerismo: ‘’si bien este problema es completo de Abella, no podemos olvidar que los K gobernaron la ciudad 12 años seguidos y no realizaron ningún avance significativo, más allá de sumar alguna cooperativa’’.


Pero lo que más parece molestarle a Dimeo es que oficialismo y oposición ‘’gasten ríos de tinta en los medios peleándose entre ellos mientras la gente espera el colectivo una hora o más para luego viajar apretados como sardinas en una lata’’. ‘’Es urgente que los concejales de ambos espacios se bajen al menos por un día de sus autos de alta gama y experimenten el transporte público local, y ahí van a dejar de chicanearse por los medios y a empezar a buscar soluciones para el vecino laburante’’, disparó.


Como cierre, y como principio de solución, el joven militante señaló que el intendente Sebastián Abella debe ‘’abrir la licitación para facilitar el desembarco de alguna empresa grande, charlar con ellos, y mientras tanto reunirse con los responsables de los servicios que actualmente operan en la ciudad, pedirles mayor compromiso, y poner el Municipio a disposición de ellos’’.

bottom of page