• Código Plural

Juntada docente en defensa de la Educación Pública, hoy a las 15 en la Plaza Eduardo Costa

Los docentes y alumnos bonaerenses están en estado de alerta, y el último gran golpe lo recibieron el pasado 19 de junio con la resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Hoy se congregarán en la Plaza Eduardo Costa, a reclamar la derogación de esta normativa, y a condenar el ajuste a la Educación Pública.

Créditos foto: www.diagonales.com

Hoy a las 15:00, en la Plaza Eduardo Costa, docentes y miembros de los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E.) se juntarán en defensa de la Educación Pública, y en firme rechazo a la Resolución 1736/18 de la Dirección General de Cultura y Educación, impuesta de forma sorpresiva e inconsulta el 19 de junio pasado.


Los E.O.E. locales realizarán una ''Juntada Docente'' en la que se charlará sobre la polémica Resolución impuesta por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a través del titular de la D.G.C.Y.E. de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny. Esta medida implica el pasaje de los Equipos de Orientación Escolar de una específica institución educativa a ser ''del distrito''. De esta forma, se busca que un solo docente rote por distintas instituciones distritales.


La condena docente a la 1736/18 fue unánime y absoluta: se registraron manifestaciones en toda la provincia, y en nuestra ciudad el malestar y la preocupación también se propagaron rapidamente [ver nota: ''Docentes y referentes políticos de Campana se manifestaron en contra de la resolución 1736/18'']


En la juntada se propondrá charlar sobre el recorte a la Educación Pública de parte del gobierno tanto provincial como nacional, y de la precarización laboral y la vulneración de derechos que sufren los docentes, con el objetivo de consensuar acciones concretas de lucha.


Otros temas que preocupan al colectivo docente, y que serán tocados en la plaza principal de la ciudad, son el proyecto de Ley de Educación Física, las modificaciones en el diseño curricular de las escuelas técnicas, y sobre el salario y las condiciones laborales en la que actualmente se encuentran los maestros y maestras.


La convocatoria docente apunta principalmente a marchar a la concentración central que se realizará en Buenos Aires, en tanto que la juntada en la Plaza Eduardo Costa es para aquellos que, por diversos motivos, no puedan viajar. Padres y estudiantes, especialmente de secundarios y terciarios, están también invitados a participar del reclamo y la charla.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud