Junio terminó con 64 fallecidos por covid-19 en Campana
top of page

Junio terminó con 64 fallecidos por covid-19 en Campana

Fue el mes con mayor cantidad de muertos desde el comienzo de la pandemia, pese a que bajó considerablemente el número de contagiados respecto a mayo. El promedio de edad fue de 62 años.

Este miércoles 30, la Municipalidad de Campana emitió el último parte diario de Covid-19 de junio, que registró 50 nuevos contagiados y 1 fallecido.


Se cerró así el que fue el peor mes en cuanto a números de muertes desde que comenzó la pandemia: 64. Esta cifra, que equivale a 2,13 decesos por día de promedio, es un 23,5% superior a la del mes pasado, que hasta entonces era la mayor histórica. Fue, además, la primera vez que se superó el promedio de 2 por día.

El promedio de edad de los fallecidos, como venimos anticipando, bajó considerablemente: en junio fue de 62,67. A mediados del mes, esa cifra fue inferior a los 60.


A continuación, el gráfico de muertes por Covid-19 en Campana en lo que va de 2021:


En cuanto a los contagios, junio registró 1934, lo que equivale a 64,46 por día de promedio. Se trata de la segunda cifra intermensual más alta desde el comienzo de la pandemia, pero una baja más que significativa respecto a la de mayo, que tuvo 3085 positivos, es decir, 99,5 por día. La baja de casos positivos registrados de mayo a junio fue del 35%.


A continuación, los contagios:


bottom of page