Juan Marquine y Agostina Ríos se destacaron en el Metropolitano de mayores en el CeNARD
top of page

Juan Marquine y Agostina Ríos se destacaron en el Metropolitano de mayores en el CeNARD

Marquine consiguió su mejor marca personal en salto en alto, ganó su categoría, y fue 2° entre todos los competidores. Ríos, que se prepara para el Nacional de mayores, fue la mejor entre las mujeres en la misma prueba. Conversamos con el atleta tricolor.

Ríos y Marquine consiguieron grandes resultados tanto en el Provincial de Mar del Plata, el fin de semana del 6 y 7 del corriente mes, como este último en el CeNARD

Se llevó a cabo este fin de semana la segunda etapa del Campeonato Metropolitano de Atletismo para las categorías mayores y U20. La competencia se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) del barrio porteño de Núñez, y contó con la presencia de los atletas del Club Ciudad de Campana Juan Martín Marquine y Agostina Ríos.


Marquine y Ríos, de 19 y 23 años respectivamente, fueron invitados especialmente a competir en el Metropolitano de Mayores. Y sin duda alguna, compensaron con creces el gesto de la Federación Metropolitana de Atletismo:

  • Juan Marquine, flamante Campeón Provincial de Mayores en salto en alto [ver más] se quedó con el primer puesto de esa misma prueba pero en U23 con una marca de 1,90. Su registro, además, fue superior al logrado por quien finalizó primero en la categoría mayores (Tomás Prins, 1,85 mts), y solo fue superado por Tomás Ferrari, de la categoría U20, que consiguió un salto de 2,00 mts. Este fue el mejor registro personal de Marquine, que viene llevando adelante grandes performances en representación del Club Ciudad. Mirá el salto de la victoria:

SALTO EN ALTO - U23 - HOMBRES

  • Agostina Ríos, por su parte, viene de coronarse campeona bonaerense en Mar del Plata en 400 metros con vallas [ver más], y este sábado se quedó con el primer puesto en salto en alto sub-23, con una marca de 1,50 mts. La baraderense se está preparando duro para su participación en el 99° Campeonato Nacional de Mayores que se llevará a cabo del 26 al 28 del corriente mes en la Pista Solado Sintético de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

SALTO EN ALTO - U23 - MUJERES

En contacto con nuestra redacción, un muy feliz Juan Marquine declaró que ''estos últimos fines de semanas me dejaron una alegría muy grande. El sábado 6 de abril me pude consagrar Campeón Provincial de la categoría Mayores en Mar del Plata con una marca de 1,80 mts, lo que constituyó un buen punto de partida para comenzar el año. Pero la mayor satisfacción me llegó este sábado durante mi participación como invitado en el Campeonato Metropolitano de Mayores, donde pude igualar mi mejor registro hasta la actualidad (1,90 mts), marca que había logrado realizar en el 2017.''

Sobre el 1,90 que consiguió, Marquine admitió que suele tener ''algunas dificultades'' para alcanzar sus mejores marcas al salir del del periodo de preparacion general y dar comienzo al competitivo, motivo por el cual se llevó una ''una muy grata sorpresa''.

''Haber alcanzado mi mejor marca ya en el segundo torneo del año, así como encontrar unas muy buenas sensaciones en cuanto a lo técnico durante la prueba, me motiva muchísimo para encarar mi año competitivo'' manifestó el promisorio atleta tricolor.

Sobre su futuro competitivo inmediato, Marquine contó a Código Plural que su prioridad es su preparación para el Campeonato Nacional Universitario que se llevará a cabo en mayo. Luego de éste, apuntará al Campeonato Nacional sub-3.


Tanto Marquine como Ríos fueron acompañados a la competencia en el CeNARD por el entrenador Diego Marquine.

bottom of page