top of page

Jorge Steiman se presenta en el Instituto 15

Está tarde realizará la charla "La enseñanza en la Educación Superior: una mirada desde las prácticas reflexivas", desde las 18 hr en el edificio de la institución ubicado frente a la Plaza Eduardo Costa.

Hoy a partir de las 18, Jorge Steiman presentará su charla "La enseñanza en la Educación Superior: una mirada desde las prácticas reflexivas" en el Instituto de Formación Docente y Tecnica n°15. Steiman es un Dr en Educación, magíster en Didáctica y profesor para la Enseñanza Primaria y en Ciencias de la Educación. Además de un reconocido investigador de la didáctica en el nivel superior.


La directora del Instituto 15, María Isabel Fernández, dialogó con nosotros y destacóTener la posibilidad de que venga Jorge Steiman a la institución, como investigador de la Didáctica en el nivel superior resulta para nosotros algo interesante y comprometedor para todos aquellos que velamos y trabajamos para que la educación superior, tanto universitaria como no universitaria ser cada vez mejor y llegue cada vez más gente. Esto significa pensar el rol del profesor como un rol reflexivo y que esto a lo que nos invita Jorge con sus investigaciones, sus publicaciones y sus libros. A pensar en el hacer de uno como profesor como impacto en el estudiante”.

Además Fernández comentó “Hemos asistido a partir de la Ley de Educación a la obligatoriedad de la secundaria y por lo tanto la posibilidad de que otros puedan acceder a la educación superior incluso personas que no lo tenían pensado. Esto habla de una gran diversidad en el público que transcurre los pasillos de las universidades y los institutos, por ello Jorge reflexiona y habla de este quehacer docente que colabora en las trayectorias y en los fortalecimientos de los estudiantes”.

Para finalizar agregó “Otro enfoque que tiene Jorge es que tiene una mirada macro ya que en sus trabajos ha estado a cargo del área de políticas universitarias y entonces eso le permitió observar otras cuestiones que tienen que ver con el manejo de la gestión universitaria y como la gestión en el nivel superior y las políticas de nivel superior hacen carne en las instituciones y de ahí pensar al docente como un actor institucional y no solamente como alguien que transmite conocimientos, sino que va a lograr que los estudiantes produzcan conocimientos. Así que para nosotros es un placer, ya ha venido en otros momentos, creo que su trabajo está cada vez más maduro y esta ventaja de poder hablar con aquellos que investigan sobre la didáctica, y sobre la didáctica en nivel superior es una ocasión más que buena”

Los interesados pueden inscribirse en AQUÍ o escribiendo a steimanel15@gmail.com

Kommentare


bottom of page