Joel Romero continúa su preparación en la altura de Tafí del Valle junto al Equipo Nacional de Remo
top of page

Joel Romero continúa su preparación en la altura de Tafí del Valle junto al Equipo Nacional de Remo

Código Plural habló con el entrenador nacional Gustavo Hereñú, quien contó cómo siguen los entrenamientos en los 2100 metros de altitud de la ciudad tucumana. Joel Romero, del Campana Boat Club, continúa trabajando fuerte tanto en tierra -con nuevo preparador físico- como en agua, en distintos botes.

La concentración del Equipo Argentino de Remo senior, con la presencia de tres campanenses, sigue adelante en Tafí Del Valle.


Uno de los créditos locales, el entrenador Gustavo Hereñú, mantuvo contacto con nuestra redacción y dio detalles de cómo vienen dándose las cosas hasta el momento: ''Lo que se está haciendo ahora mismo en el agua es probar distintas tripulaciones. Los ''legendarios'' de remo corto van a remo largo, y a los de remo largo los pasamos a remo corto. Se prueban todas las combinaciones posibles de acuerdo a las velocidades que van registrando los botes, y en base a eso se van cambiando todos los días las tripulaciones. Y así, el Cuerpo Técnico va midiendo y teniendo una idea de cuáles son las tripulaciones que mejor funcionan, que mejor se amalgaman''.


Joel Romero, del Campana Boat Club, quien actualmente está llevando adelante su primera gran experiencia con la Selección Mayor (él pertenece a la categoría sub-23), es uno de los dos remeros de la ciudad que está actualmente entrenando en Tafí del Valle. El otro es Rodrigo Hernán Murillo, del Club San Fernando, y ambos remaron juntos ayer un dos sin timonel que entusiasma y promete. Según lo informado por el propio Romero, él y Murillo volverán a entrenar juntos en M2- el día de hoy.

Romero (stroke) y Murillo (bow), en un M2- 100% campanense

Como puede verse en el video, además, Romero sigue firme como stroke del cuatro sin timonel peso pesado, y ahora también se lo puede ver remando en single. En nuestra última nota [click acá], también había podido verse al campanense remando dos sin timonel junto al marplatense Agustín Scenna, del Club de Remo Atlantis.


El fragmento del video restante, en el que no aparece Joel Romero, corresponde al entrenamiento del cuatro sin peso ligero nacional, con Tomás Herrera -medalla de bronce olímpica en Buenos Aires 2018 junto al campanenses Felipe Modarelli- en posición de stroke, Carlo Lauro (Club Mendoza de Regatas) de 3, Facundo Forneris (Club de Regatas La Marina) de 2, y Marco Pagnanelli (Tigre Boat Club) de bow.


Pero la actividad en Tafí es igual de intensa en tierra firme. Al respecto, ''el mate'' Hereñú contó a Código Plural que ''Estamos haciendo también un gran e intenso trabajo de pesas. En este momento los remeros y remeras están llevando adelante una adaptación a un nuevo preparador físico que está trabajando muy bien y que tiene a los chicos muy entusiasmados''. El nuevo P.F. es Martin Menéndez Lema.

Para finalizar, el coach del CBC expresó que ''también estamos haciendo que se trabajen distinas variables en el mismo entrenamiento: potencia, fuerza, velocidad. La verdad es que este nuevo preparador físico les dio a los chicos un nuevo aire. Ellos están muy contentos y trabajando muy bien''

bottom of page