Joel Romero entrena duro en la altura de Tafí del Valle junto al resto del Equipo Argentino de remo
top of page

Joel Romero entrena duro en la altura de Tafí del Valle junto al resto del Equipo Argentino de remo

El remero del Campana Boat Club se encuentra entrenando fuerte y en distintos botes -por ahora de remo largo- en los 2100 metros de la ciudad tucumana. En cuatro sin timonel compartió tripulación con tres de los mejores y más experimentados remeros del país. En dos sin lo hizo junto a otro de los pocos sub-23 convocados. El contexto natural, inigualable. Mirá el video:

La primera gran experiencia de Joel Romero con el plantel superior de la Selección Argentina de Remo viene siendo muy exigente pero también muy promisoria.


En un contexto natural increible como el que ofrece Tafi del Valle, con un espejo de agua soñado para la práctica del remo, el remero campanense ha estado entrenando fuerte en distintas embarcaciones, hasta ahora de remo largo.


En dos sin timonel, Romero hizo tandem con otro de los poquitos sub-23 convocados para esta concentración: Agustín Scenna, del Club de Actividades Acuáticas Atlantis. Scenna fue uno de los remeros que llegó a la etapa final de preselección para el Equipo Olímpico Argentino de cara a Buenos Aires 2018.

Joel Romero (stroke) y Agustín Scenna (bow)

Y en cuatro sin, ''el negro'' compartió tripulación con tres de los mejores y más experimentados remeros del país: Axel Haack (asiento 3), del Tigre Boat Club; Francisco Jonás Esteras (asiento 2), del Club de Remo Teutonia de Villa La Ñata; e Iván Carino (bow), del Club San Fernando. Haack es el único remero en actividad que ganó una medalla de oro panamericana en Toronto 2015.

Joel Romero (stroke), Axel Haack (3), Francisco Esteras (2) e Iván Carino (bow)

Joel Romero entrenó bajo la atenta mirada del coach campanense Gustavo Hereñú, quien junto a Jorge Enriquez, Pablo Susini y Pablo Scuri Da Silva conforman el Cuerpo Técnico Nacional. Scuri, entrenador del Club Mendoza de Regatas, fue el entrenador de Juan Cruz Fernández durante la ''Hazaña de Austria'', en la que el campanense se consagró campeón mundial junior.

bottom of page