Jendrulek “Pusimos de pie al peronismo y estamos ante la posibilidad histórica de ganar”
top of page

Jendrulek “Pusimos de pie al peronismo y estamos ante la posibilidad histórica de ganar”

Germán Jendrulek, miembro del Consejo del Partido Justicialista y asesor del bloque PJ-UC, participó del programa radial ''Nada es para Siempre'' de la FM Del 15, y dejó algunas definiciones sobre la situación electoral, el “proceso de unidad” y la fórmula Fernández - Fernández.

Jendrulek aseguró que Rubén Romano “se ha puesto al servicio de un proyecto político, acompañado por muchos jóvenes, con un acuerdo pragmático pensando en frenar esta tragedia”

Germán Jendrulek forma parte del Consejo del Partido Justicialista de Campana, es asesor del bloque PJ-UC, y es una de las jóvenes promesas del peronismo local. El lunes visitó el estudio Rodolfo Walsh de la FM del 15 y fue entrevistado por Mara Pedrazzoli y Arturo Remedi, conductores de ''Nada es para Siempre'' el ciclo de noticias de la emisora.

En varios pasajes de la charla habló de un ''proyecto nacional y popular'', “un proyecto de país, que tiene como objetivo recuperar las riendas del Estado para comenzar una reconstrucción luego de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri”, a quien definió como “el mejor alumno” a la hora de implementar “políticas como la toma de deuda, la fuga de capitales y los tarifazos”.

“Tenemos la posibilidad histórica de ganar”

Consultado por una de las más importantes incógnitas de cara a las próximas elecciones, la de la fórmula peronista para la gobernación bonaerense, destacó que el desea que sea Axel Kicillof quien sea el candidato de la Unidad: “lo queremos como compañero, y me gustaría que tenga un rol importante. Viene hace dos años dando muestras”. Además agregó que cree que, estratégicamente, lo mejor seria ir con una lista en provincia, para evitar divisiones en el frente donde el oficialismo tiene a la funcionaria con mejor imagen positiva.

Germán Jendrulek es miembro del Consejo del Partido Justicialista y asesor del bloque PJ-UC

Respecto al orden local hizo una distinción sobre la figura de Rubén Romano se ha puesto al servicio de un proyecto político, acompañado por muchos jóvenes, con un acuerdo pragmático pensando en frenar esta tragedia”. También destacó el rol de Oscar Trujillo quien considera “fue clave” y colaboró activamente en la materialización de acciones concretas.

A su vez, destacó el arduo trabajo del peronismo local porque “luego de la derrota de 2015, y tras 20 años de gobernar, quedó desarmado” y pudieron trabajar en conjunto desde el bloque de concejales, con Soledad Calle a la cabeza, para reconstruirlo y “generar lazos de compañerismo y unidad para formar el proyecto con el que van a competir para recuperar la ciudad”.

“El peronismo quedó abandonado. Después de perder las elecciones se perdió todo, se fueron dirigentes, y los militantes que no alcanzábamos los 45 años quedamos con la responsabilidad. En solo 3 años y medio, estamos frente a la realidad de haber puesto de pie al peronismo y con la posibilidad histórica de triunfar”

Sobre el proyecto de gobierno en el que vienen trabajando detalló que además de un “acuerdo pragmático”, hay dos puntos más que son destacables “uno es que la construcción política de la unidad es ahora, no después, reconozco que en la política los distintos sectores tienen sus propios tiempos y lo respeto, pero hay que hacer un esfuerzo personal y colectivo para ganarle a esa carrera. El otro punto es que cuando decimos estar atrás un proceso de construcción político, hablamos de ideas y no de nombres, hay que deponer actitudes personalistas y ambiciones personales”.

En el programa del lunes de ''Nada es para Siempre'' también participaron al aire vía telefónica el concejal y referente de Unidad Ciudadana, Rubén Romano, y el presidente del partido justicialista Oscar Trujillo.

Al cerrar su entrevista Jendrulek reflexionó sobre lo dicho en al aire por sus compañeros y resaltó “ambos se expresaban sobre la parte final de la carrera, es decir las listas, de los nombres, pero ese es el final de un recorrido arduo. Eso no se construye de un día para otro, el espíritu de la gente del PJ-UC viene de hace casi 2 años de armar un proyecto que nos incluya a todos. Eso habilita, e impone, deponer ambiciones personales, por eso el mundo no se va a acabar con la construcción de la listas”.

El audio completo, a continuación:


bottom of page