Instituto N°15: Homenajearon a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas
top of page

Instituto N°15: Homenajearon a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Los alumnos de la carrera Gestión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15 organizaron una actividad en reconocimiento y homenaje a los caídos en combate y a los veteranos sobrevivientes de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del desembarco de las tropas argentinas en Puerto Argentino.

El alumnado de la carrera de Gestión Cultural organizó y llevó adelante un emotivo acto con veteranos de la Guerra de Malvinas, a 40 años del desembarco de las tropas argentinas en Puerto Argentino

Con la presencia de muchos veteranos, familiares, autoridades y profesores de la institución, alumnos y público en general, el acto buscó difundir y visibilizar las razones detrás del reclamo indeclinable de soberanía sobre las Islas Malvinas, y homenajear a los héroes con el lema de “Prohibido olvidar”.


''Hoy los protagonistas son nuestros Veteranos, a quienes la Argentina debe honrar, y la mejor manera de expresar ese reconocimiento será recordarlos siempre. El 2 de abril significa también resaltar el valor de quienes dieron la vida luchando por nuestra tierra, a los que se quedaron en el silencio eterno como guardianes de sus islas, y a los que volvieron llenos de dolor, pero con el orgullo de sentirse seres plenos de amor por su patria'' expresaron alumnos de Gestión Cultural, artífices del emotivo evento. Y agregaron: ''También, a quienes cayeron luchando, y a quienes retornaron al continente y llevan en sus cuerpos y sus mentes el honor de haber sido partícipes de algo tan doloroso como lo es una guerra''.


Al ingreso del acto conmemorativo se repartieron escarapelas y la letra de la Marcha de las Malvinas. Luego, los alumnos entregaron una plaqueta en reconocimiento a los veteranos de guerra.

También participaron del evento el profesor de historia Andrés Suardini y el regente de la carrera de Gestión Cultural, Daniel Murillo, quién leyó una carta del soldado Sergio Torres, escrita 40 años atrás a su madre, cuando fue convocado para ir a pelear a las Islas.


Durante la conmemoración se proyectaron distintos videos, se cantó el himno nacional, y se hizo un respetuoso minuto de silencio.

Finalmente, los ex combatientes fueron invitados a tomar la palabra. Entre ellos se destacó Sergio Torres, que perteneció a la Sección de Infantería de la Compañía “Tacuarí” del Regimiento 13 “General Belgrano”, que defendió en el Monte Tumbledown nuestro territorio nacional.


''Fue una noche que debe repetirse año a año, ya que siempre debemos recordar a nuestros héroes'' cerraron los organizadores.

bottom of page