Iniciaron las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios docentes
top of page

Iniciaron las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios docentes

Si bien el día jueves será la reunión de la comisión salarial, quedó confirmado por ambas partes que la fecha de inicio de las clases será el próximo lunes 2 de marzo. Según trascendió los docentes buscarán “ganarle a la inflación” y acordar los pagos de los remanentes adeudados.

Ayer tuvo lugar la primer reunión entre representantes del gobierno provincial y referentes de la Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en comienzo la propuesta salarial llegará el día jueves cuando se reúna la comisión que defina la cifra que ofrecerá la provincia.


Desde los gremios destacaron que buscarán un aumento que les permita "ganarle a la inflación" en tanto que además quieren dejar establecido las fechas para los pagos de los remanentes adeudados de diciembre.


También destacaron la "buena predisposición" del gobierno provincial para escucharlos y conseguir un acuerdo que satisfaga a ambas partes, y especialmente el gesto de Axel Kicillof de acercarse a la reunión para dejar en claro la intención de trabajar en conjunto.


Por ello ratificaron que el inicio de clases se hará en tiempo y forma tal como estaba previsto, para el próximo 2 de marzo.


De parte del gobierno bonaerense, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, expresó que "hoy iniciamos el camino para la labor de las comisiones paritarias".

"Es un camino de diálogo para llegar a un esquema que posibilite la recomposición salarial de los y las trabajadoras docentes teniendo en cuenta la sostenibilidad de la provincia, pero también para trabajar otras cuestiones centrales en la tarea diaria de enseñar”, añadió.

Por parte del Gobierno, participaron la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila; y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

bottom of page