Hockey femenino: El Boat Club juega hoy en Campana, en búsqueda del ascenso
top of page

Hockey femenino: El Boat Club juega hoy en Campana, en búsqueda del ascenso

Si bien el partido que tenían programado para el sábado ante Los Pinos fue suspendido por el mal tiempo, y aun no tiene fecha de reprogramación, esta tarde las campanenses tendrán la chance de locales de dar un gran paso hacia al ascenso y, si se dan algunas combinaciones de resultados, pueden lograrlo hoy mismo. El partido es contra Manuel Belgrano ''B'', y comienza a las 16:00.

Sofía González, foto del último choque entre CBC y CMB en Campana, en agosto del año pasado | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

El equipo femenino de hockey de primera división del Campana Boat Club no pudo llevar adelante su partido ante Los Pinos programado para este sábado, debido a que la jornada deportiva fue suspendida por las muy malas condiciones climáticas que se registraron. Aun no se informó desde la Asociación de Hockey de Buenos Aires la nueva fecha y hora del partido.


Pero la acción sigue: hoy, a partir de las 16:00, las chicas de Campana recibirán en su cancha ''Héctor Tallón'' al Club Manuel Belgrano ''B'', y si ganan -lo lógico, a priori- darán un paso decisivo hacia el ansiado objetivo del ascenso a la ''D'' o, si se da cierta combinación de resultados, ascender hoy mismo. Cabe recordar que el ticket directo a la ''D'' lo obtienen los ocho equipos que finalicen en la 1° en cada una de las zonas de la Primera División ''E''.

El rival del C.B.C. en esta oportunidad, Manuel Belgrano ''B'', tiene su sede social en Buenos Aires y su cancha en Maschwitz. Con un record de 3PG, 5PE y 11PP (-31DG) se encuentra en la posición 9° de 12 de la ''E''. Viene de ganarle de local por 2 a 1 al débil Vicentinos ''B'', y en su último choque contra el Boat, el 29/6 en Maschwitz, perdió 2 a 0 (goles de Romina Catardi y Florencia Núñez) [ver más]


¿Qué tiene que pasar para que se dé el ascenso directo hoy mismo? El Boat, por su puesto, debe ganar. Y tanto Luján Rugby Club ''B'' como Santa Bárbara ''C'' deben dejar puntos en el camino en sus respectivos partidos ante Vicentinos ''B'' y Hurling ''C'', algo que parece improbable que suceda, y menos aun en simultáneo, dado que Vicentinos y Hurling están último y antepenúltimo en la tabla. Pero, aun si ganaran, el CBC llegaría con 5 puntos de ventaja a la anteúltima fecha con 6 por jugar.

Camila Tenembaum, capitana celeste | PH: www.instagram.com/estebanf.pix

Este será además el último partido del C.B.C. como local en esta fase regular del torneo. Luego, si gana su zona, habrá que ver la programación del mini-playoff que se realizará entre los ganadores de cada una de las 8 zonas de la ''E'' para definir el campeón de la divisional.


Completarán la fecha Comunicaciones vs. Belgrano Day School, Los Pinos vs. Quilmes ''E'', y ya completaron su encuentro Huracán y C.A.S.A. de Padua (1 a 1)

bottom of page