HCD: se aprobaron importantes proyectos para la ciudad
top of page

HCD: se aprobaron importantes proyectos para la ciudad

En la primera sesión ordinaria de noviembre, se aprobaron dos resoluciones, con el apoyo del bloque Juntos por el Cambio, que solicitan a la Autoridad del Agua Provincial informes sobre LandNort y otro pedido a la Subsecretaría de Desarrollo Minero un listado de canteras habilitadas.

En la primera sesión ordinaria de noviembre que se llevó a cabo este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó una gran cantidad de importantes proyectos para la ciudad.

Puntualmente, se avaló una resolución -impulsada por el bloque Juntos por el Cambio- que adhiere al proyecto de Declaración que obra en la Cámara de Diputados Nacional por el que se solicita elaborar un protocolo para la reapertura de prestaciones presenciales para personas con discapacidad en centro de rehabilitación.

Asimismo, se aprobaron dos proyectos por unanimidad, con el apoyo de la bancada oficialista, que solicitan a la Autoridad del Agua Provincial informes sobre LandNort y otro pedido a la Subsecretaría de Desarrollo Minero un listado de canteras habilitadas.

Por otra parte, se sancionó una ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo que establece medidas de protección de los espacios que componen la Nueva Costanera.

A lo largo de la sesión, también se aprobó la adhesión a la resolución por la que se crea el programa nacional para la igualdad de géneros en el trabajo, empleo y la producción “Igualar” en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad.

Sobre el final de la sesión, se sancionó la modificación del código de ordenamiento urbano ambiental de la ciudad. Como ya es costumbre en el contexto de pandemia, los vecinos pudieron participar de la actividad legislativa a través del canal oficial de Youtube del Concejo Deliberante.

bottom of page