HCD: El Consejo de Género y Violencia Familiar creó un nuevo registro
top of page

HCD: El Consejo de Género y Violencia Familiar creó un nuevo registro

El mismo permitirá convocar a organizaciones de la sociedad civil especializadas en género y diversidad que trabajen la problemática en la ciudad.

El Consejo busca generar y debatir políticas públicas en materia de género y violencia familiar

En la primera reunión de agosto, el Consejo de Género y Violencia Familiar del Honorable Concejo Deliberante (HCD) creó un nuevo registro que permitirá convocar a organizaciones de la sociedad civil.


De esta forma, las instituciones especializadas en género y diversidad que estén trabajando la problemática en la ciudad con una antigüedad mínima de seis meses y que tengan el aval de 10 personas como mínimo.

El encuentro, realizado en el Salón Blanco del HCD, fue encabezado por la presidenta del cuerpo y contó con la participación de las concejales Mariela Schvartz, Romina Buzzini y Ángela Medina de Juntos por el Cambio; Soledad Calle y Romina Carrizo del Frente de Todos; y en representación de la UV Calixto Dellepiane, Alexis Twiford. También se sumó Georgina López.

En la reunión, los participantes crearon un nuevo registro

Allí, los ediles establecieron que las asociaciones que se presenten, deberán inscribirse en la Secretaría del cuerpo legislativo para luego ser convocadas para trabajar de forma conjunta con el Consejo de Género y Violencia Familiar.

Con este nuevo registro, se podrán tratar mancomunadamente políticas públicas con perspectiva de género en forma intersectorial e integral, a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y familiares.


Al finalizar la reunión, Casaretto se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos y aseguró que “se están dando pasos firmes para consolidar un Consejo que nos permitirá abordar la temática de una forma más integral”.

Marina Casaretto estuvo al frente de la reunión

“Desde el Concejo Deliberante estamos muy comprometidos en impulsar políticas públicas que permitan erradicar la violencia de género y familiar; y estas importantes reuniones van en esa línea”, aseguró.

bottom of page