"Gracias a Dios y a los testigos se está sabiendo la verdad"
- Código Plural

- hace 16 minutos
- 2 Min. de lectura
Tras la conferencia de prensa, Paula Melo habló en exclusiva con Código Plural y echó luz sobre varias cuestiones muy oscuras que rodean al asesinato de su hijo, Ignacio Ventosa, y que fueron escasa o nulamente tratadas por otros medios: el origen del rumor de la “sobredosis”, las irregularidades en el Hospital Municipal y la Clínica Delta, la ausencia de cámaras de seguridad, el incendio en la casa de uno de los sospechosos del asesinato, el repudiable accionar de los efectivos de Prefectura, y la sombra política que envuelve la causa.

La conferencia de prensa en Plaza Italia dejó muchas preguntas sin hacer. Por eso, apenas terminó, Código Plural entrevistó en exclusiva a Paula Melo, madre de Ignacio Ventosa, el joven brutalmente golpeado el pasado 30 de septiembre que, tras una agonía de 26 días, terminó falleciendo.
En ese diálogo, Melo abordó por primera vez aspectos esenciales que habían quedado relegados o directamente omitidos por otros medios:
¿Por qué se habló falsamente de ''sobredosis'', y dónde comenzó ese rumor?
¿Qué irregularidades hubo en el accionar de los dos principales nosocomios de la ciudad, el Hospital Municipal, en primer término, y la Clínica Delta, luego?
¿Por qué un punto neurálgico de la ciudad como la Plaza Italia no posee cámaras de seguridad?
¿Qué habló con el intendente Abella y con la secretaria de Seguridad y Prevención comunitaria, Romina Buzzini?
¿Qué piensa sobre el hecho de que uno de los acusados de haber asesinado a su hijo sea hermano de un concejal oficialista, y mano derecha y amigo íntimo del intendente Abella? ¿Puede eso interferir en su pedido de justicia?
¿Qué tiene para decir del sugestivo incendio que sufrió la casa de Amaya, uno de los sospechados de asesinar a su hijo?
¿Qué papel cumplieron los efectivos de la Prefectura tras la golpiza que recibió su hijo?
Y finalmente, ¿qué hubiera pasado con este caso de no haber sido por su activa e incansable búsqueda de justicia, su exposición mediática y su lucha como madre? ¿Habría ya sido barrido bajo la alfombra, y quedado en el olvido?
Mirá la nota completa, realizada por los periodistas Germán Rebottaro y Esteban Ferraris, a continuación:


















Comentarios