top of page

“Justicia por Nacho”: la madre de Ignacio Ventosa encabezó una conferencia en Plaza Italia y exigió respuestas

En el encuentro público realizado este mediodía, Paula Melo relató el calvario que vivió su hijo tras la golpiza del 30 de septiembre, cuestionó el accionar del Hospital Municipal, la Clínica Delta, Prefectura y la respuesta del Municipio, y convocó a una marcha este jueves a las 18:00.

Paula Melo, mamá de ''Nacho'' Ventosa, encabezó la conferencia de prensa este mediodía en la Plaza Italia y pidió justicia por su hijo.
Paula Melo, mamá de ''Nacho'' Ventosa, encabezó la conferencia de prensa este mediodía en la Plaza Italia y pidió justicia por su hijo.

La mamá de Ignacio Ventosa, Paula Melo, encabezó este mediodía en la Plaza Italia una conferencia de prensa cargada de dolor, firmeza y denuncia. Allí reconstruyó lo ocurrido desde el ataque que sufrió su hijo el 30 de septiembre, el período en que permaneció internado en grave estado, las circunstancias de su muerte —el 26 de octubre tras 26 días de agonía— y las novedades de la causa, que hoy tiene a dos sospechosos detenidos.


“A mi hijo siempre quisieron hacerlo pasar por drogadicto, y no fue así”, afirmó. Según recordó, apenas llegó al Hospital Municipal le aseguraron que Ignacio había sufrido “una sobredosis” y un “accidente”, versión que los médicos sostuvieron incluso después de constatar lesiones gravísimas. “Mi hijo estuvo desde las seis hasta las diez de la noche con el cráneo reventado y nadie me lo dijo”, denunció.


También señaló destrato en la Clínica Delta: “El jefe de terapia intensiva me dijo que Nacho tenía esquizofrenia -que no tenía-, y que estaba tatuado. ¿Qué tiene que ver?”. Durante esos días, contó, se enteró tardíamente de que Ignacio tenía costillas rotas, un hidroneumotórax y que había tenido que ser sometido a traqueotomía. “Sufrió 26 días. Mi hijo sufrió 26 días”, repitió, quebrada.


Respecto de la investigación, Melo confirmó la detención de dos sospechosos —identificados por testigos— y agradeció el trabajo del fiscal Matías Ferreiros y de su abogado. Sin embargo, fue contundente sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en el lugar del hecho: “Prefectura hizo todo mal desde el principio. Dejaron ir a quienes le pegaron a mi hijo”.

Consultada por la relación de parentesco entre uno de los detenidos, Juan Pablo Amaya, y su hermano, el concejal de La Libertad Avanza Christian “Pipen” Amaya -mano derecha y amigo íntimo del intendente Sebastián Abella-, y la posibilidad de que interfiera en su objetivo de conseguir justicia, expresó: “Creo que no, espero que no”.

Melo también cuestionó la respuesta del Municipio cuando intentó acceder a material fílmico: “Fui a ver al intendente y me dijo que no había cámaras. Después Romina Buzzini me dijo que pusieron dos oficiales de Prefectura… ¿de qué me sirve ahora?”.


Durante la conferencia, reiteró su llamado a la comunidad de Campana para participar este jueves a las 18:00, también en Plaza Italia, de una marcha por justicia: “Que no vuelva a pasar. Que a ningún chico le pase lo que le pasó a mi hijo. Nunca más”.


Con la voz quebrada, cerró recordando a Ignacio y la fuerza que la impulsa a seguir adelante: “Él me sostiene. Esto lo hago por él”.


Mirá la conferencia de prensa completa a continuación:


Comentarios


900x180_agro.jpg
bottom of page