#futfem: Puerto Nuevo va contra Comunicaciones por la 2° fecha de la Fase Campeonato
top of page

#futfem: Puerto Nuevo va contra Comunicaciones por la 2° fecha de la Fase Campeonato

Será de visitante, en Agronomía. Las campanenses vienen de ganar, y las carteras de perder, pero el historial reciente es muy favorable a estas últimas, que ganaron los tres últimos choques. Comienza a las 17:30.

A Puerto no le sienta cómodo jugar contra Comunicaciones: perdió en sus tres últimos choques

Este miércoles, a partir de las 17:30, Puerto Nuevo tendrá un durísimo compromiso de visitante ante el Club Comunicaciones. El partido corresponderá a la segunda fecha de la ‘’Fase Campeonato’’ del torneo de Primera División ‘’B’’ del fútbol femenino de A.F.A., y se jugará en la cancha auxiliar número 2 de la entidad del barrio porteño de Agronomía, ubicada en Tinogasta al 2700.

Comunicaciones viene de terminar la ‘’Fase clasificación’’ en la tercera ubicación con 51 puntos, detrás de Argentinos Juniors (57) y Ferrocarril Oeste (56) -que justamente se enfrentaron en la primera fecha con victoria del verdolaga por 3 a 0-. Su record en la primera ronda del torneo fue de 16 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos (+41 de diferencia de gol), lo que significa una eficacia del 80%.


Además, el equipo cartero tiene el historial reciente a su favor, con tres victorias en sus últimos tres choques contra el campanense:

  • 3 a 0 en Agronomía (Iara Grobly, Lidia Baez y Rosario González del Cerro), el 23 de marzo pasado [ver nota]

  • 4 a 0 en Campana (Iara Grobly x2, Paula Balmaceda y Celeste Garay), el 26 de mayo [ver nota]

  • 1 a 0 en Agronomía (Bárbara Miteff), el 29 de septiembre [ver nota]

Comunicaciones comenzó la ''Fase Campeonato'' con el pie izquierdo: cayó de local 3 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires

Sin embargo, el comienzo de la ‘’Fase Campeonato’’ fue negativo para las chicas del ‘’Comu’’, ya que perdieron de locales 3 a 1 ante el Club Atlético Estudiantes (Buenos Aires). Para las portuarias, en cambio, todo fue positivo: jugaron bien, recuperaron a su delantera y goleadora Karen Ramirez, y se quedaron con los tres puntos ante All Boys.


El resto de la jornada la completarán Estudiantes de Buenos Aires vs. Defensa y Justicia, Deportivo Español vs. Ferrocarril Oeste, Argentinos Juniors vs. Banfield y Sarmiento vs. All Boys.


bottom of page