• Código Plural

#futfem: Puerto Nuevo no pudo contra un Banfield intratable

Las campanenses cayeron ayer 4 a 0 ante el equipo del sur, que mostró un enorme poderío ofensivo, y siguen sin sumar puntos como locales en 7 partidos. También perdieron Argentino de Quilmes y San Miguel, por lo cual las cosas siguen idénticas en la zona baja de la tabla, donde se lucha por clasificar a la liguilla. Mirá los goles y las mejores jugadas en la nota.

Daira Fuster, una de las incorporaciones de Puerto Nuevo en este 2022

Se disputó ayer la mitad de la 13° fecha de la ''Fase Ascenso'' de la primera división ''B'' del fútbol femenino de A.F.A. En su estadio ''Carlos Rubén Vallejos'', el Club Atlético Puerto Nuevo recibió a Banfield, en un partido que, desde el vamos, se veía complicado desde todo aspecto.


Es que Puerto Nuevo se encuentra actualmente intentando hacer pie en este nuevo torneo, luego de una ''Fase campeonato'' brillante en la que finalizó 2° y desplegando un gran nivel futbolístico. Hasta este partido, las campanenses sumaban 2 victorias y 9 derrotas, muy poco para un equipo que en la primera mitad del año sacó 23 puntos sobre 30 en la misma divisional.

Banfield, por su parte, viene llevando adelante un 2022 brutal: 21 puntos sobre 30 en la ''Fase campeonato'' (terminó 3° detrás de Belgrano y All Boys) y, hasta este partido, 29 sobre 36 (10PG, 2PE, 1PP) en la ''Fase ascenso'', siendo el único escolta del líder e invicto Belgrano.

Cabe recordar que, en la primera ronda, ''El taladro'' goleó a Puerto Nuevo 5 a 0 [ver más], y que en la fecha pasada derrotó con comodidad 2 a 0 a San Miguel, mientras que las campanenses cayeron 3 a 0 en Rosario ante el Club Atlético Argentino.

Por todo esto es que la parada de ayer era, de antemano, compleja desde todo punto de vista.


El partido estuvo nivelado, disputado, y muy luchado hasta la llegada del primer gol de Banfield, que estuvo a cargo de Tamara Villamayor, que cabeceó sin resistencia alguna casi sobre la línea del arco tras un córner ejecutado desde la derecha, en una jugada en la que se cumplió la máxima que reza que ''dos cabezazos en el área es gol''. La talentosa delantera, que juega con su largo pelo suelto como marca registrada, fue una verdadera pesadilla para el equipo de Néstor Gómez con sus corridas verticales a máxima velocidad, sus gambetas, y su gran sentido de la ubicación.

A partir de este gol, Puerto Nuevo comenzó a decaer. El partido se fue al descanso 0-1, y al retomarse las acciones se lo vio con mejor actitud, generando más acciones, e inclinando la cancha. Y cuando más cerca estaba de empatar, llegó el 2 a 0 a cargo de Evelyn Estigarribia, que quedó mano a mano contra la arquera Valentina Cejas (que reemplazó, como ya es habitual, a Michelle Ribarola a poco de comenzar el segundo tiempo), y definió cruzado, abajo, y de zurda.


El tercer gol fue de Milagros Rivero, en una definición parecida a la de Estigarribia: nuevamente Banfield puso a una de sus jugadoras cara a cara con Cejas, y nuevamente definición rasante, cruzada y de zurda. Y el cuarto llegó tras un córner desde la derecha, que fue correctamente rechazado con los puños por Cejas, pero cuyo rebote conectó magistralmente, de aire y casi en una reacción institiva, la jugadora Milagros Rearte.

Sobre el final del partido fue expulsada -correctamente- la lateral Camila Medina, por doble amonestación.

Para destacar en Puerto Nuevo: las actuaciones de ambas arqueras, Michelle Ribarola y Valentina Cejas, que impidieron que el partido terminara en una derrota mucho más abultada, y la de Karen Ramírez, que si bien se la vio alarmantemente sola durante todo el partido, no paró de correr, de luchar, y de generar preocupación en la defensa de Banfield. También, el buen regreso de ''la peke'' Maia Valles.

Mirá los goles y las mejores jugadas del partido en el siguiente video:

El once inicial de Puerto Nuevo ayer ante Banfield fue: Michelle Ribarola (arquera); Camila Medina, Nancy Ríos, Guadalupe Gómez, Solange Ferulano (defensa); Marisa González [C], Sabrina Ogrine, Paloma Domenech, Bárbara Corte, Daira Fuster (volantes); y Karen Ramírez (delantera). En el segundo tiempo ingresaron Valentina Céjas, Maia Valles (que regresó al primer equipo tras varios meses) y Emilce Correa.

Titulares y suplentes posaron para la clásica foto previa al puntapié inicial

Los otros dos partidos que se disputaron este sábado de la 13° fecha fueron ''positivos'' para las aspiraciones de Puerto Nuevo de acceder a los puestos de liguilla. Por un lado, Belgrano vapuleó 10 a 0, de visitante, a Argentino de Quilmes (10° en la tabla, justo por encima de Puerto Nuevo), y por el otro, Vélez derrotó como local 4 a 2 a San Miguel (9°, ocupando el último puesto dentro de la zona de clasificación). Si esta tarde Sarmiento derrota a Argentinos Juniors (7°), todo habrá quedado igual que al finalizar la fecha pasada.

De esta 13° fecha restan por disputarse:

  • Sarmiento de Junín vs. Argentinos Juniors (hoy 13:30)

  • All Boys vs. Claypole (hoy 15:30)

  • Atlas vs. Argentino de Rosario (mañana 14:30)

La tabla de posiciones, hasta este sábado, es la siguiente:

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos:

  • Argentino de Rosario vs. All Boys

  • Banfield vs. Atlas

  • Belgrano vs. Velez Sarsfield

  • Claypole vs. Sarmiento

  • Argentinos Juniors vs. Argentino de Quilmes

  • San Miguel vs. Puerto Nuevo