#futfem: Puerto Nuevo dio vuelta un partido imposible y se quedó con sus primeros 3 puntos
top of page

#futfem: Puerto Nuevo dio vuelta un partido imposible y se quedó con sus primeros 3 puntos

Las campanenses se encontraron muy rápidamente 2 a 0 abajo de visitante ante Argentino de Quilmes, y jugaron 43 minutos con una menos. Así y todo, nunca dejaron de luchar, y se terminaron llevando el partido por 3 a 2 con un doblete de Karen Ramírez y uno de Emilse Correa. El equipo de Carlos Jendrulek sumó así sus primeras unidades en el torneo, y ya se prepara para recibir a Atlas este fin de semana.

El portuario dio una gran muestra de actitud y amor propio, y dio vuelta un partido que se encontraba muy cuesta arriba. | Créditos foto: www.instagram.com/argdequilmesfemoficial

Se disputó ayer la tercera fecha del torneo de primera división ''B'' del fútbol femenino de A.F.A. Puerto Nuevo, de visitante, consiguió una victoria sufrida e importantísima ante Argentino de Quilmes por 3 a 2.


El equipo auriazul comenzó el cotejo y en poco tiempo se encontró 2 goles abajo en el marcador (anotaciones de Yoselie Monges y Ariadna Greco), en una especie de remake de lo sucedido ante Argentino de Rosario una semana atrás en Campana [ver más].


Cuando el panorama se tornaba sombrío por demás -recordemos que Puerto Nuevo perdió los dos partidos que jugó en este torneo- llegó la reacción. Karen Ramírez, primero, y Emilse Correa, después, emparejaron las acciones en el primer tiempo, para llegar al descanso con algo de tranquilidad. Pero esta no duró mucho, ya que apenas iniciado el complemento el portuario se quedó con una jugadora menos, por la expulsión de Camila Medina.

​Todas las fotos pertenecen a www.instagram.com/argdequilmesfemoficial

Esto, sin embargo, no las amilanó: corrieron, metieron, se agrandaron, y finalmente llegó la recompensa, con el segundo gol de Ramírez. La 9 no había logrado anotar en ninguno de los dos primeros juegos, aunque contra Argentino de Rosario fue partícipe decisiva en los dos tantos de su equipo: el primero, porque a ella le hicieron el penal que convirtió luego Sabrina Ogrine (que no fue de la partida este domingo por su expulsión la fecha pasada); y el segundo que fue en contra luego de una gran jugada en la que, tras enfrentar a la arquera y ser derribada en el área, su disparo pegó en el palo.


De esta forma, el equipo dirigido técnicamente por Carlos Jendrulek consiguió su primera victoria en el torneo, sale del fondo de la tabla, y se predispone de la mejor forma para recibir este fin de semana a Atlas. Será una oportunidad inmejorable para las campanenses, ya que enfrentarán a un equipo muy golpeado tras recibir dos grandes goleadas en contra: 17 a 0 ante San Luis F.C., y 4 a 0 ante Deportivo Español por la 2° y la 3° fecha respectivamente.


Los resultados de la fecha en la zona ''A'' de la 1° ''B'' femenina fueron:

  • All Boys 0 - 4 San Luis F.C

  • Atlas 0 - 4 Deportivo Español

  • Argentino de Rosario 2 - 0 Camioneros

  • Deportivo Merlo 3 - 2 Claypole LIBRE: Deportivo Morón

La próxima fecha, la 4°, tendrá los siguientes partidos:

  • Claypole vs. Argentino de Rosario

  • Camioneros vs. Argentino de Quilmes

  • Puerto Nuevo vs. Atlas

  • Deportivo Español vs. All Boys

  • San Luis FC vs. Deportivo Morón Libre: Deportivo Merlo

bottom of page