Fuerte cruce entre Sol Calle y el bloque oficialista
top of page

La rezonificación del Tajiber generó otra sesión escandalosa del H.C.D.

Luego de realizar una larga exposición sobre las normativas municipales, provinciales y nacionales que se oponen a la rezonificación del Tajiber, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Soledad Calle, aseguró que en el H.C.D. "se oía un rumor de pasillo" de que detrás de la ordenanza había un negocio ''de mil millones de euros'' que iba a terminar de concretarse con el voto de los once concejales oficialistas: ''Nos quieren hacer creer que nadie gana con este proyecto, que son tan buenos que con este proyecto sólo el sector empresario gana, ¡mienten!''. Ante estos dichos, el oficialismo explotó, especialmente Ernesto Meiraldi que le respondió ''usted es una caradura que trata de hacernos creer que somos corruptos, ¡sinverguenza!''. En un intento de ordenar la sesión, la presidenta del H.C.D. Marina Casaretto ordenó cortarle el micrófono a Calle, lo que provocó el inmediato retiro de todo el bloque peronista del recinto.

Calle expuso con notable claridad todas las normativas que se violaron para aprobar la rezonificación del Tajiber, y se sacó chispas con la presidenta del H.C.D. Marina Casaretto por la extensión de su exposición

Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta los muchos y recientes antecedentes, la última sesión extraordinaria del año terminó con una gran polémica. Tal como habían advertido, el oficialismo presentó todas las ordenanzas que venían pidiendo hace tiempo. Una de ellas, y la que más controversia generó, fue la de la rezonificación del Tajiber, que recibió críticas de la oposición, de organizaciones ambientalistas y de un importante sector de la ciudadanía.

La que llevó la voz cantante contra el proyecto del macrismo local fue la presidenta del bloque del Frente de Todos, Soledad Calle. En una extensa y sólida exposición, detalló las leyes y normativas vigentes tanto municipales como provinciales y nacionales que se oponen a la ordenanza de rezonificación.

El Dr Meiraldi explotó y a los gritos le respondió a Soledad Calle

Sobre el final de su alocución, Calle mencionó un supuesto "rumor de pasillo" en el H.C.D., y sugirió que sus pares de Juntos por el Cambio se beneficiarían con el "negocio millonario" que existe detrás del pedido de ordenanza.


La reacción del oficialismo no se hizo esperar y fue decidida: hubo gritos de Karina Sala, de Christian Amaya, pero sin dudas que el más enojado fue Ernesto Meiraldi, quien perdió la compostura que lo caracteriza y acusó a la edil kirchnerista de "caradura". Tal fue la reacción de Meiraldi que incluso debió ser duramente ''retado'' por Marina Casaretto, que tuvo un debut ''movidito'' como presidenta del H.C.D..

Con un recinto desbordado, y en un intento desesperado por calmar las aguas, Casaretto pidió a los suyos que respeten el orden y sus directivas, e hizo apagar el micrófono de Calle. Esto terminó de colmar la paciencia de la líder del peronismo local, quien se levantó de su asiento y se fue del Salón Blanco junto a todo su bloque.


Vídeo completo de la sesión:


bottom of page