• Código Plural

Fiorella necesita la ayuda de todos

Fiorella Migueles es una niña de cinco años a la que le extirparon un tumor en los riñones hace dos años. Pero en las últimas semanas, un nuevo diagnóstico reveló una masa en su hígado. Al enterarse de esta situación, Octavio ''Chiche'' Lagar decidió ponerse en contacto con la familia para brindar su apoyo y colaboración. Enterate cómo ayudar en esta nota.

El nefroblastoma es un tumor que afecta a los riñones, especialmente de los niños.

En junio del 2020, Fiorella -hija de Micaela Morel y Ezequiel Migueles-, recibió un diagnóstico que cambió el curso de su vida: a su corta edad, le detectaron un nefroblastoma metastásico -más comúnmente conocido como Tumor de Wilms-, en el riñón derecho.

Luego de atravesar varias sesiones de quimioterapia, finalmente pudieron extirparle el nódulo. Posteriormente, la pequeña debió someterse a nuevas sesiones del mismo tratamiento debido a complicaciones que aparecieron en sus pulmones hasta que, en uno de los controles bimestrales que le realizaron a principios del mes de abril pasado, le detectaron una masa en el hígado.


Al enterarse de la situación, Octavio “Chiche” Lagar se acercó para colaborar con la familia Migueles, quienes durante estos años han realizado distintas actividades -como rifas y bingos- para solventar el coste de los viajes que deben realizar varias veces a la semana hasta el Hospital de Niños, ubicado en la ciudad de La Plata.


“Fiore es una nena alegre y llena de vida, que cuando la visité me recibió luciendo un vestido rosa y una sonrisa enorme de oreja a oreja, que transmite toda la calidez y el amor que tiene para dar”, comentó Lagar, y continuó: “Sabemos lo difícil que es esta situación para la familia Migueles, y más aún el desafío que significa para cualquier hogar cubrir los gastos necesarios y llevar adelante los tratamientos indispensables para mejorar la salud de sus seres queridos”.

Asimismo, Octavio Lagar ponderó la conveniencia de impulsar la disposición de un fondo municipal para contribuir en este tipo de situaciones, a través del Consejo Deliberante: “Deberíamos examinar la posibilidad de crear un proyecto con el fin de atender situaciones extraordinarias de este tipo. Así como hoy es en el caso de Fiore, muchos chicos en nuestra ciudad pueden pasar una situación similar. Debemos pensar en nuevas formas de afrontar estos escenarios de manera colectiva, para que una colaboración vecinal sea más fácilmente asequible para todas los vecinos de Campana”, consideró.


Finalmente, el referente político y social expresó: “Entre todos podemos hacer que esta situación sea más fácil para Fiore, quien pronto cumplirá seis añitos junto a su familia. Llamamos a la comunidad para que se solidarice con esta causa”.


EL TUMOR DE WILMS, UNA DE LOS MÁS FRECUENTES EN NIÑOS DE HASTA 8 AÑOS


El nefroblastoma es un tumor que afecta a los riñones, especialmente en niños. Esta enfermedad, que toma el nombre del cirujano que lo identificó por primera vez, el alemán Max Wilms (1867-1918), afecta con mayor incidencia a niños que comprenden la edad de 3 a 4 años, y se vuelve mucho menos frecuente después de los 5 años.

La familia de Fiore puso a disposición una cuenta de Mercado Pago para recibir ayuda económica

Conjuntamente, esta dolencia se presenta con mayor periodicidad en un solo riñón, aunque a veces puede encontrarse en ambos riñones al mismo tiempo. Con el transcurso de los años, los avances en el diagnóstico y consecuente tratamiento de esta afección mejoraron considerablemente las perspectivas para los niños que la sufren. Con el tratamiento adecuado, el pronóstico es positivo en la mayoría de los niños que se ven afectados.

SUMÁ TU COLABORACIÓN Quienes deseen y puedan contribuir, lo pueden hacer a través de la siguiente cuenta de MercadoPago:

  • CVU: 0000003100033426520627

  • Alias: fiore.migueles16

  • CUIL: 27368998716

  • Titular: Morel, Micaela Milagros