• Código Plural

Finalmente, el HCD pudo sesionar sin inconvenientes

Luego de dos sesiones fallidas, ayer hubo paz en el recinto y los concejales cumplieron con el tratamiento de todos lo proyectos. Además, Mónica Navarro volvió a usar la banca abierta para pedir que se aplique la Ley de Lengua de Señas Argentina.

El presidente del HCD, Osvaldo Fraticelli, y la concejal Miriam Cazenave quien ofició de secretaria de la presidencia.

Finalmente hubo paz y el Concejo Deliberante pudo sesionar sin interrupciones, luego de dos violentas sesiones que terminaron intempestivamente por falta de quórum, ayer se llevó adelante la sesión y los concejales pudieron realizar la tarea legislativa correctamente.


Una de las novedades fue que ahora solo hay tres bloques, los sectores PJ - UC y Red x Argentina convergieron en una mismo espacio denominado PJ - Frente de Todos.


Mónica Navaro, activista por los derechos de las personas con discapacidad volvió a hacer uso de la banca abierta y presentó un proyecto para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional de Lengua de Señas, generando cursos y capacitaciones para lograr una ciudad mas inclusiva.

Colella y Romano, ambos miembros del bloque PJ-Frente de Todos

El concejal Carlos Cazador hizo uso de la palabra para solicitar que se mueva la sesión del 1 de agosto al 15 del mismo mes, para que no quede en medio de la campaña en los días previos a las PASO. Según comentó es algo habitual es esas fechas, igualmente el bloque de la UV Más Campana no estuvo de acuerdo y se abstuvo de votar.


Otro de los puntos destables fue en los "despachos de comisión" cuando la presidenta del bloque PJ- Frente de Todos, Soledad Calle, comentó que el espacio "tenia dudas" sobre el proyecto que hacia referencia a la prohibición de transito pesado en la costanera debido a que solo se le permitió tener un camino alternativo a una empresa.


Por ello anunció que el bloque decidía abstenerse para no "ponerle palos en la rueda" al intendente, quien "tiene una gran deuda con todos los vecinos de Campana por el paseo costanero".

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud