Fallo a favor de los docentes
top of page

Fallo a favor de los docentes

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata dio lugar al reclamo presentado desde el FUDB que consideraba ilegal el premio por “presentismo” que aplicó el gobierno de Vidal.

Ya sobre el receso, los docentes pueden alegrarse por el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata que consideró ilegal e “irrazonable” los premios por presentismo que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicó para algunos docentes. Por ello, la justicia consideró que los docentes se ausentan por “necesidad” y no por falta de “voluntad”.


El reclamo había sido presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que desde un comienzo señaló está medida por buscar la “división” interna.

“La sentencia de la Jueza María Ventura Martínez se funda en el hecho de que dicho premio no alcanza a aquellos que se ausentaron de su trabajo por razones ajenas a su voluntad, derivadas de un estado de necesidad, como por ejemplo una enfermedad. Los docentes no faltan porque quieren o porque lo eligieron, sino porque lo necesitan”, explicaron desde el FUDB.
bottom of page