Excelentes performances de atletas del Club Ciudad en la carrera ''Eugenio Montero'' de Zárate
top of page

Excelentes performances de atletas del Club Ciudad en la carrera ''Eugenio Montero'' de Zárate

Noelia Guillermin, Yamila Benítez, Federico Paris, Mauricio Tartaglini y Rodrigo Cruz fueron parte de la Carrera Conmemorativa Eugenio Montero. Una vez más, atletas locales dejaron al Club Ciudad de Campana en lo más alto de una competencia de running.

Rodrigo Cruz y Noelia Guillermin

El domingo pasado se llevó adelante la quinta edición de la Carrera Conmemorativa ‘’Eugenio Montero’’. Fue en el Velódromo Municipal de Zárate, y contó con tres modalidades: 10K -competitiva-, 3K -recreativa/participativa- y 1K ‘’Kids’’, para niños y niñas.


La competencia, organizada por la Asociación Atlética Corredores Zarateños, contó con la presencia de más de 150 runners. Y, por supuesto, con la de los siempre competitivos atletas del Club Ciudad de Campana.

Mauricio Tartaglini logró subirse al podio en la categoría M25-29

En esta oportunidad corrieron Noelia Guillermín y Yamila Benítez entre las mujeres, y Mauricio Tartaglini y Rodrigo Cruz entre los hombres, todos ellos en la modalidad 10K. Además, participó Federico París –y con gran éxito- en la carrera participativa de 3K.


La más destacada, sin dudas, fue Guillermín. Con un tiempo final de 45 minutos y 25 segundos, fue la más rápida de su categoría, la F25-29, y además finalizó segunda en la clasificación general femenina. En la clasificación global, Guillermín quedó trigesimocuarta.


Sobre su performance, la joven atleta tricolor aseguró que ‘’la carrera fue muy linda, aunque un tanto dura. Yo estoy recuperando otra vez el ritmo, de a poco, después de algunos parates, pero en líneas generales me siento muy bien. La disfruté y la padecí un poco en los kilómetros finales debido a las famosas cuestas de Zarate! (risas) El clima fue super familiar, y la organización del evento estuvo muy bien. Quedé 2° en la general de damas y 1° en mi categoría. Una vez más, muy contenta de representar al Club Ciudad de Campana y a mi ciudad’’

Yamila Benítez

La otra representante del C.C.C. en los 10K de Zárate fue Yamila Benitez, quien además es una de las instructoras de atletismo del club. Benitez quedó justo detrás de Guillermin en la categoría F25-29, quedó sexta en la general femenina, y 55° en la clasificación global. En contacto con nuestra Código Plural, Benitez afirmó que ‘’La carrera estuvo muy bien organizada. A pesar de ser un circuito llano, fue duro en mi parecer porque tenía cuestas y el clima lo hizo más pesado aun. Pero, como siempre, tratamos de dar lo mejor y continuar. Pensás en el esfuerzo que venís haciendo durante el año, en las personas que te apoyan y están siempre, y eso es clave para no bajar los brazos en la recta final. Es lindo correr cerca de casa y disfrutar con amigos del Club. Todos tenemos nuestros objetivos y tratamos de estar siempre lo más cerca posible de ellos’’. Para concluir, Benitez agradeció a Diego Marquine, su entrenador, que estuvo estos últimos días en Bogotá, Colombia, asistiendo a un curso de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Respecto a los hombres, Mauricio Tartaglini finalizó los 10K en la tercera posición de su categoría, la 25-29, y vigesimoquinto en la clasificación global; Rodrigo Cruz fue 9° en su categoría y 35° en la general; y Federico Paris fue primero en la general en la modalidad de 3K.

Federico Paris fue 1° en la general de la modalidad de 3K

Los 5 mejores tiempos de cada rama fueron los siguientes:



bottom of page