Diego Marquine en Colombia, en el Curso Nivel II de IAAF de Perfeccionamiento en Lanzamientos
top of page

Diego Marquine en Colombia, en el Curso Nivel II de IAAF de Perfeccionamiento en Lanzamientos

El prestigioso entrenador del Club Ciudad de Campana se encuentra en la capital colombiana, tras haber sido parte de un curso del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Fue especialmente seleccionado por la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.).

El entrenador campanense Diego Marquine, del Club Ciudad de Campana, se encuentra en este momento en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde acaba de finalizar de asistir al Curso de Nivel II de Lanzamientos del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores de la IAAF, la entidad máxima del atletismo mundial.

Del curso participaron veinticuatro entrenadores pertenecientes a diez países de América del Sur. Esta fue la primera vez que se realiza este curso en Colombia.


Los disertantes del curso organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo fueron los entrenadores Sergio Alfonsini (Argentina) y Eduardo Sotomayor (Chile), mientras que en la mesa principal del evento estuvieron Felix Marrugo, vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano, Juan Alberto Scarpín, director de desarrollo de Confederación Sudamericana De Atletismo (Consudatle), y Oscar Gadea, del Centro de Desarrollo de Consudatle.

Diego Marquine y Daniel Gómez –entrenador del Club Independiente de Avellaneda- fueron especialmente designados por la Confederación Argentina de Atletismo para asistir al curso en representación de Argentina.

bottom of page