top of page

“Esto es un simulacro de golpe de Estado y hay que hacer un paro general”

Carlos Ortega propuso una medida extrema en respuesta y repudio a lo sucedido en las provincias de San Juan y Tucumán donde la Corte Suprema suspendió las elecciones cinco días antes para investigar los cuestionamientos que presentó Juntos por el Cambio contra los candidatos Juan Manzur y Sergio Uñac. También opinó sobre la actual gestión de Sebastian Abella en Campana.

El presidente del Partido Justicialista Campana, Secretario General del gremio SECASFPI y además precandidato a intendente de la ciudad, el ex diputado nacional Carlos “Toro” Ortega mantuvo una entrevista con el periodista porteño Daniel Tognetti donde esbozó desafiantes declaraciones.


¿Crees que la CGT debería convocar a una medida?


No lo dudo, me parece que es de una gravedad institucional terrible, es un simulacro de golpe de Estado y en esto el movimiento obrero tiene que ser muy duro, no lo podemos permitir. No solamente quieren proscribir a Cristina (Kirchner) sino a todo el peronismo en su conjunto.


Esto es una gravedad que la tenemos que frenar de alguna manera y creo que la única forma es estando en la calle y pelearla.


¿Pudiste hablar con otros dirigentes sindicalistas sobre esta idea de convocar a un paro?


Lo hablamos dentro de la Corriente Federal y la mayoría de los dirigentes estábamos de acuerdo en pedirle a la CGT (que es nuestra entidad madre) que convoque a un paro general. Ya se envió la nota a la Confederación del Trabajo para solicitar un paro nacional.


¿Hay alguna chance de que si la CGT no acompañe, igual tomen alguna determinación?


Obviamente, creo que con el “moyanismo”, con el movimiento sindical nacional, la corriente federal se podría hacer no solamente una movilización, yo creo que hay que hacer un paro, tomar una medida de fuerza concreta, no hay otra.

¿Cuáles son las principales críticas a la actual gestión?


Lo que le critico es que es una ciudad con una pujanza terrible en lo industrial y que haya niveles de desigualdad tales como los que hay en Campana. Hay una pobreza absoluta y una riqueza absoluta. Están las multinacionales más importantes, o sea que lo que recauda el municipio es extraordinario pero lamentablemente el intendente del Pro topea todas las tasas y nuevamente los que se benefician son las multinacionales porque no topean las tasas de los vecinos.


Es un tema fundamental el ambiental pero acá también está el tema de la salud, el transporte, tomar un colectivo en un barrio periférico como Las Acacias, Las Praderas, Otamendi, La Josefa, San Cayetano es una hora esperando para q te lleve al centro, hay una desproporcionalidad entre los servicios que hay en el centro y los servicios de los barrios. Me parece que hay que democratizar no solamente la distribución de los ingresos a nivel per cápita sino también en los servicios.


El intendente solo hace palmeritas y asfalta como loco, lo hace mal porque no hay un solo servicio antes de asfaltar.

​Entrevista extraída del programa “Siempre es Hoy” por Radio AM 530. Audio extraído de RADIOCUT.


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page