Alonso y Ortega acompañaron la inauguración del Símbolo de Discapacidad
top of page

Alonso y Ortega acompañaron la inauguración del Símbolo de Discapacidad

Los dirigentes peronistas donaron la obra, que fue confeccionada por el artista Ricardo Marchese y emplazada en la Plaza de las Carretas en un emotivo acto.

Este martes 21 fue el Día Mundial del Síndrome de Down, y en Campana se realizó un emotivo acto en la Plaza de las Carretas, donde se emplazó y se descubrió una obra con el símbolo de la discapacidad.


Del evento fueron parte Soledad Alonso y Carlos Ortega, quienes donaron la obra que fue confeccionada por el artista Ricardo Marchese.


Además, como hace 6 años, los referentes peronistas locales participaron de la décima edición de la caminata por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que es organizada en Campana por Mónica Navarro y su hijo Juan Manuel.


“Es muy importante acompañar a las familias de las personas con discapacidad. Nosotros no podríamos hacer nada, son ellas quienes nos enseñan el camino porque nosotros quizás no entendemos las dificultades que atraviesan cotidianamente para tener acceso a derechos básicos: salud, educación, ocio, deporte, etc. Son ejes fundamentales, por eso debemos trabajar y profundizar en las políticas públicas” dijo la diputada provincial del Frente de Todos.


Alonso, además, reflexionó sobre el rol fundamental de las autoridades para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad: “Todos los que estamos en política tenemos la obligación de acercar y ayudar a las personas que tienen discapacidad. Hoy son niños, mañana son adolescentes, pasado son adultos y después son jubilados y jubiladas que tienen una vida y el estado debe acompañar con igualdad de posibilidades”.

Como cierre, la legisladora adelantó que ya fue presentado un nuevo proyecto a la Cámara de Diputados de la Provincia que conmemore la fecha del Síndrome de Down: “Más allá de a nivel mundial, también a nivel provincial para que cada 21 de marzo se hagan acciones para concientizar. Sabemos que sin justicia social no hay derechos y por eso, junto al partido justicialista y Carlos Ortega, seguimos trabajando”.

bottom of page