"Este es un nuevo saqueo a los campanenses"
top of page

"Este es un nuevo saqueo a los campanenses"

A través de un comunicado el PJ Campana expresó su rechazo a la ordenanza fiscal e impositiva que se tratará este viernes. Al tiempo que apuntaron contra el intendente porque pretende aplicar un nuevo castigo al bolsillo de los campanenses: un exceso de voracidad fiscal que no puede más que justificarse por la necesidad de seguir sosteniendo cargos políticos para funcionarios de otras localidades.

El Partido Justicialista de Campana expresó su postura frente a la ordenanza fiscal e impositiva que se tratará este viernes en el HCD en la sesión de Mayores Contribuyentes.


Comunicado completo:

"Los vecinos de Campana viven, como todos los argentinos, un momento crítico. La crisis sanitaria ha significado no sólo un fuerte impacto en la salud y la vida cotidiana de nuestros vecinos, sino también un duro golpe a la economía en su conjunto.


Esa crisis vino a agravar mucho más aún una situación en la que el cierre de industrias y comercios tuvo en nuestra ciudad -antaño modelo de industrialización y crecimiento- consecuencias nefastas, dejando a cientos de hogares por debajo de las más elementales condiciones de vida digna. 

En los mismos días en que el gobierno del Intendente Abella aumenta descaradamente el gasto público con cargos políticos y nuevas estructuras de gobierno, pretende aplicar un nuevo castigo al bolsillo de los campanenses: un exceso de voracidad fiscal que no puede más que justificarse por la necesidad de seguir sosteniendo cargos políticos para funcionarios de otras localidades que han convertido al municipio en su seguro de desempleo.


Aumentos exponenciales de tasas y patentes, creación de gravámenes tan disparatados como a pañales y envases, se suman así a otros tributos que, por ejemplo, hacen que paguemos la nafta más cara de la región.


Mientras, los vecinos, el comercio, la oposición política en su conjunto, el movimiento obrero y las representaciones corporativas más representativas de la actividad empresarial se manifiestan en desacuerdo con este nuevo saqueo.


Nuestro Partido, impulsor de la industrialización y el crecimiento de Campana desde 1948, manifiesta su más absoluto rechazo a esta muestra de insensibilidad por parte de un gobierno local que ha decidido darle la espalda a sus vecinos en uno de los momentos más difíciles de su historia".

bottom of page