Este domingo se realizará el desfile por el Día de la Tradición
top of page

Este domingo se realizará el desfile por el Día de la Tradición

A partir de las 11, Campana festejará la tradición con un espectacular desfile que incluirá 300 paisanos, caballos y carruajes. El recorrido comenzará en la plaza del cementerio y finalizará en la costanera.

El Municipio, centros criollos y Brutti definieron la organización del evento que será este domingo

Para celebrar el Día de la Tradición, este domingo 6, desde las 11, los centros tradicionalistas de la ciudad llevarán adelante un clásico desfile en la costanera impulsado por el Municipio.


En una reunión que mantuvo el presidente del HCD, Gonzalo Brutti, con los referentes de centros criollos Juan Storbino, Juan Agostino e Ismael Claus, se estableció que durante el evento pasarán más de 300 paisanos y paisanas a caballo y en carruajes antiguos de distintos centros tradicionalistas.

El punto de encuentro de este tradicional desfile será la plaza del cementerio a las 11 y una vez que lleguen a la costanera, a la altura de los silos, los jinetes harán el clásico pedido de permiso de apertura del desfile a las autoridades.


Allí, lucirán sus vestimentas acompañados de sus caballos y el locutor presentará a cada uno, identificando al centro criollo al que pertenecen y relatará las características de los caballos y carruajes.

El Presidente del HCD destacó la importancia de llevar adelante un evento que recuerde las raíces argentinas

Según coordinaron con el Municipio, el recorrido comenzará en la plaza del cementerio, seguirá por Dorrego, puente de Ruta 6, Balcarce, Jacob, Beruti y costanera. En tanto que, el recorrido de regreso será por Alem, Rawson, boulevard Dellepiane, Cabrera, puente de Ruta 6, Dorrego y plaza del Cementerio como último punto.


“Estas propuestas son muy importantes para conocer nuestras raíces, apreciar el rol que tuvo el caballo en la vida cotidiana del gaucho, como así también la variedad en el vestuario y los diversos pelajes de los caballos”, enfatizó Brutti tras la reunión en la que se definieron los detalles del encuentro.

SOBRE EL DÍA DE LA TRADICIÓN En conmemoración del nacimiento de José Hernández, el 10 de noviembre se festeja en la Argentina el Día de la Tradición, fecha que tiene como eje articulador la figura del gaucho y la cultura criolla. José Rafael Hernández (1834 -1886) fue un político, poeta, periodista, militar, y editor argentino que trascendió como autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca.



bottom of page