“Estas elecciones son históricas, y los jóvenes no nos tenemos que hacer a un lado”
top of page

“Estas elecciones son históricas, y los jóvenes no nos tenemos que hacer a un lado”

Fue el mensaje central de un comunicado que emitió la Juventud Radical de Campana, presidida por Augusto Castro Sala. Llamaron a ''ir a votar, no importa a quién'' y aseguraron que sufragar es ''la mejor manera de manifestarse, no como la forma violenta en la que lo hicieron algunos trabajadores / militantes en la entrada de nuestro Palacio Municipal''.


La Juventud Radical de Campana, presidida por Augusto Castro Sala -hijo de la precandidata a concejal por Juntos Por El Cambio, Karina Sala-, emitió un comunicado de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del domingo. El mensaje fue dirigido a los jóvenes campanenses, con foco en aquellos que aun no superaron los 18 años.

 

Estas elecciones son históricas, y los jóvenes no nos tenemos que hacer a un lado


Somos un partido que siempre estuvo cuando se lo necesitó, y este es nuestro momento… el momento de la juventud.


Vayamos a votar, no importa a quién votemos, pero que las urnas de nuestro país exploten de votos jóvenes.


Creemos desde nuestro espacio que es la mejor manera de manifestarse, y no como la forma violenta en que se expresaron algunos trabajadores/militantes en la entrada de nuestro Palacio Municipal.


La juventud tiene un papel fundamental en este proceso histórico de nuestro país. Tenemos que decidir qué tipo de país queremos, qué presente y qué futuro. No tenemos que permitir que nos saquen las esperanzas, las ganas de trabajar por y para nuestro país, provincia y ciudad. Creemos que tenemos potencial de sobra, por eso no tenemos que dejarnos engañar con que “no estamos preparados”, “no somos capaces” o la clásica frase que reza “esta generación está perdida”.


Sin dudas esta generación es aquella que va a empujar todos los días a esta Argentina que está creciendo y JUNTOS vamos a lograr el país que nos merecemos. Ese país que una vez soñó Raúl Alfonsín, y que supimos lograr con Hipólito Yrigoyen, Marcelo Alvear y Arturo Illia.


Les queremos decir a todos ustedes que están indecisos, o aquellos que no son mayores de 18 años, que vayan y se hagan escuchar. No dejemos nuestro lugar, porque lo ganamos con mucho trabajo.


Un esfuerzo nuestro, de nuestros padres y abuelos, que algunos de ellos no tuvieron la suerte de nacer en democracia y lucharon como leones y leonas para que nosotros sí la tengamos.


Chicos/as de Campana, este 11 de agosto, por nuestro presente y futuro, por el pasado oscuro de nuestra historia, para que no vuelva y no tengamos que sufrir lo mismos que nuestros padres y abuelos, vayamos a votar, y que la jornada sea una fiesta, nuestra fiesta, la fiesta de la democracia.


bottom of page