“Estamos poniendo en marcha la recuperación de la Producción y el Trabajo”
top of page

“Estamos poniendo en marcha la recuperación de la Producción y el Trabajo”

Concejales del PJ-Frente de Todos participaron de un encuentro junto a empresarios y comerciantes locales, y funcionarios del Ministerio de la Producción, donde fueron presentadas herramientas impulsadas por la Provincia para la reactivación económica. “El compromiso es el de acompañar a cada vecino y vecina en esta nueva etapa, porque sabemos que para poner de pie a la Argentina el empleo cumplirá un rol central” señalaron.

Empresarios y titulares de comercios y PyMEs, participaron de un encuentro virtual donde fueron presentadas distintas herramientas productivas de utilidad para acompañar la situación de los representantes de los distintos sectores en materia de reactivación e impulso económico.


La iniciativa surgió desde la Asociación de Comercios, Industrias y Servicios de Campana, y fue acompañada por el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, y gestionada ante el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.


Estamos poniendo en marcha la recuperación de la Producción y el Trabajo” sostuvo el concejal Rubén Romano, quien participó del evento virtual acompañado por la Presidenta del bloque, Sol Calle, y los ediles Oscar Trujillo y Georgina López. “Debemos hacernos de las distintas herramientas que el Gobierno Provincial dispone, llevarlas a cada empresario y comerciante, para que puedan aplicarlas, obtener los beneficios y así comenzar a transitar el camino del crecimiento, luego de años de caída y tras el golpe letal que significó la pandemia para distintos sectores” explicó.


Por parte de la Provincia, participaron el Subsecretario de Desarrollo Comercial, Guillermo Rabinovich; el Director de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y el Director de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola.

“El compromiso es el de acompañar a cada vecino y vecina en esta nueva etapa, porque sabemos que para poner de pie a la Argentina el empleo cumplirá un rol central” aseguró la Presidenta del bloque del PJ-FdT, Sol Calle, quien agregó: “La ciudad ha sido impactada no sólo por la situación económica general, sino por un impensado e inoportuno aumento de tasas ejecutado por el Intendente Abella. Combinadas ambas cosas, han ocasionado un verdadero golpe a las economías familiares. Por eso acercamos las herramientas productivas que dispone la Provincia, para que de a poco logren recuperar ritmo e intensidad productiva, y así poder comenzar a superar una situación muy delicada”.

Además de las medidas adoptadas durante los primeros diez meses de gobierno, como la declaración de la emergencia económica, productiva, social y energética, los Programas Provinciales Arriba PYMEs, Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) y Provincia en Marcha, también se destacó el aumento interanual del 55% en el financiamiento para pequeñas y medianas empresas de la provincia a través del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).


Entre los anuncios para la reactivación económica post-pandemia se destacaron las líneas para capital de trabajo a tasa fija, plan de pago anual y con tres meses de gracia; el lanzamiento de las Tarjetas Pactar y ProCampo para la adquisición de bienes de capital, insumos y combustible a tasas bajas y con plazo de 180 días; y de la misma manera la creación de líneas de financiamiento para comprar bienes de capital nuevos o usados con tasas del 20%, 22% y 24% a pagar en 36, 48 y 60 meses.


Por último, se anunciaron planes de pagos para deudas con ARBA y suspensiones de embargos; deducciones y planes de pagos para deudas en Ingresos Brutos; y un programa de regularización de deudas por infracciones laborales, que se podrán financiar hasta en 48 cuotas.

bottom of page